fbpx

La República Dominicana llega a Tokio en búsqueda del oro olímpico (+video)

FUKUSHIMA, Japón.-  La República Dominicana está en Japón con una encomienda clara, darle una medalla a la nación caribeña.

El propósito, de acuerdo al dirigente Héctor Borg, es ganar una medalla, pero con el enfoque absoluto en la presea dorada del béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.


El conjunto dominicano inicia su participación en los Juegos Olímpicos este martes 27 a las 11:00 de la noche en fecha y hora dominicana (miércoles 28 a las 12:00 p.m. de Tokio) contra el anfitrión Japón, en el Fukushima Azuma Stadium.

 “Ahora nos toca dar el ciento por ciento. Estamos preparados para este reto y enfocados en ganar el oro para el país”, dijo el estratega.

Un abridor con experiencia en Japón:

El lanzador zurdo, Cristopher Crisóstomo Mercedes, quien juega en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional con los Yomuiri Giants, ha sido designado como el abridor para el partido inaugural.

Las estadísticas de Crisóstomo en Japón hasta el momento lo tienen con marca de 5-1, 2.31 de efectividad y 30 ponches en 35.0 entradas de trabajo.

“Tiene a su favor que a esos jugadores de Japón ya él los ha enfrentado y tiene un buen scouting report de cada uno de ellos. Estamos muy confiados en que él puede hacer un buen papel”, comentó Borg.

Una alineación balanceada:

Sobre la alineación, el timonel señaló que muy probablemente la República Dominicana presente un orden similar al del Preolímpico en Florida y el Repechaje en Puebla, donde los caribeños combinaron la mejor ofensiva en ambos torneos.

El equipo cuenta con Juan Francisco, Julio Rodríguez, Johan Mieses, José Bautista, Emilio Bonifacio y Melky Cabrera entre sus principales cañoneros. Sin embargo, una de las variaciones ocurrirá en la tercera base ante la salida de Diego Goris.

“Erick Mejía es nuestra opción número uno para la antesala. Es un jugador de nivel que puede jugar varias posiciones y que nos sumará mucho con su habilidad de batear a ambas manos, la cual es especial”, explicó.

Diego Goris fue sustituido en el roster olímpico por el lanzador derecho, Gabriel Arias, quien de acuerdo a Borg ocupará un rol de relevista largo que daría aún más profundidad a un bullpen que ya tiene a Luis Felipe Castillo, Jumbo Díaz, Jairo Asencio, Jhan Maríñez, Darío Álvarez, entre otros.

El próximo partido:

Luego del partido contra Japón, los quisqueyanos jugarán el jueves 29 contra México a las 11:00 de la noche en fecha y hora dominicana (viernes 30 a las 12:00 p.m. en Tokio).

Para ese encuentro, Borg confirmó que su abridor será el derecho Ángel Sánchez, quien también lanza en Japón con los Yomiuri Giants.

Para toda la información sobre el beisbol en la República Dominicana, pulsa aquí. 

Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

Mi canal de Youtube: Romeo González

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.