fbpx

La República Dominicana inicia su proceso de preparación al repechaje (+video)

El equipo de la República Dominicana inició su proceso de preparación para el Repechaje Olímpico de Béisbol que será en México del 22 al 26 de este mes en Puebla, México.

El equipo dominicano realizó este miércoles 9 de junio su primera sesión de entrenamientos con miras a su participación en el evento y contó con nuevas integraciones.

Los que llegaron:

Los infielders Luis Valenzuela, Miguel Gómez, Andretty Cordero y Oliver Núñez ya están entrenando con el conjunto, al igual que los lanzadores Edgar García, Ivan Piñeyro, Frank Garcés, Ramón García y Olbis Parra.

Estos jugadores se unieron a Emilio Bonifacio, Diego Goris, Jhan Mariñez, Gustavo Núñez, entre otros, del grupo de jugadores que participó en el Preolímpico de América celebrado en la Florida.

El entrenamiento se realizó en el Indian River College de Fort Pierce, donde estará entrenando el equipo de la República Dominicana hasta que parta hacia Puebla el día 17 de junio.

Algunos están en República Dominicana:

Entre los jugadores que están en territorio dominicano se pueden mencionar a Melky Cabrera, Jairo Asencio y Juan Francisco, que están cumpliendo con compromisos personales, pero se reintegrarán a los entrenamientos el próximo lunes 14 de junio.

De acuerdo al Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol), el plan de preparación del conjunto incluirá partidos de fogueo contra equipos locales de la Florida.

Probeisbol y su comité seleccionador nacional también trabajan en los permisos correspondientes para integrar jugadores afiliados y/o que estén en acción en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Formato del repechaje:

El equipo de Australia declinó participar en el evento, y eso deja en tres los participantes en el evento que otorgará el último puesto disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las representaciones de República Dominicana, Venezuela y Países Bajos jugarán la ronda preliminar en formato Round Robin, enfrentándose una vez con cada rival.

El conjunto de mejor récord en esa fase avanza directamente a la final, mientras que los que queden en segundo y tercero van a jugar un juego por el derecho a al juego de definición.

El ganador de ese partido final logrará el sexto y último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Te puede interesar leer, como la República Dominicana logró su puesto para el repechaje. 

Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

Mi canal de Youtube: Romeo González

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.