fbpx

La República Dominicana, favorita al último puesto para Tokio 2020 (+video)

El equipo representativo de la República Dominicana sale al evento de repechaje olímpico en Puebla, como el favorito para estar en Tokio 2020.

El conjunto dominicano lució muy bien en el clasificatorio de las Américas celebrado en la Florida, y en el cual solo perdió un encuentro ante el conjunto que a la postre clasificó a los juegos vía ese evento, los Estados Unidos.

El objetivo de la República Dominicana en el último Clasificatorio Olímpico de Béisbol está bastante claro y llegan al evento con la consigna de ganar el evento a como dé lugar.

“Estamos preparados, vamos por la victoria. El roster está sólido con las nuevas integraciones que tenemos y vamos por el boleto olímpico”, declaró Borg este martes.

El debut del conjunto:

El equipo de la República Dominicana debuta este martes 22 de junio a las 6:00 de la tarde, hora dominicana, contra Venezuela en el estadio Hermanos Serdán.

Para el compromiso, Borg se decantó por el abridor Raynel Espinal.

“Tiene un repertorio grandioso que incluye una bola rápida entre 92-95 millas por hora y una gran habilidad para lanzar. Creo que tenemos un gran chance con él”, expuso el dirigente.

De su lado, Espinal manifestó sentirse preparado para el reto de ayudar a la República Dominicana a clasificarse a unos Juegos Olímpicos, algo que no ocurre desde Barcelona 1992.

“Sé que este primer juego es muy importante. Voy a atacar a los bateadores, ir por ellos uno a uno para sacarlos de out. Este evento es la gran oportunidad que tenemos para pasar a Tokio”, dijo el lanzador derecho.

Borg no dio a conocer el orden de sus abridores para el resto del torneo, alegando que “la rotación se definirá día a día”.

La ofensiva en un buen momento: 

El equipo dominicano fue el mejor a la ofensiva en el pasado Preolímpico de América y en un partido de fogueo el sábado aplastaron 15-4 al seleccionado olímpico de México.

El dirigente Héctor Borg espera que el buen ritmo se mantenga, pese a las sustituciones que se realizaron.

“Nosotros podemos batear. Mieses (Johan) fue parte del plan de traer un bateador del medio del lineup que respalde a Juan Francisco. El fuerte de nosotros es la ofensiva y tenemos jugadores con capacidad de aportar en cada turno”, explicó.

El bullpen tiene buena profundidad:

El equipo sufrió cambios en su roster, y el relevo fue una de las facetas del juego más transformadas, aunque cabe destacar que Jairo Asencio se mantiene como el cerrador del conjunto.

La integración de Luis Felipe Castillo, será vital para las aspiraciones del conjunto, este muchacho viene de una extraordinaria campaña con los campeones nacionales y del caribe, Águilas Cibaeñas, además de un buen desempeño en las menores en la actual campaña.

“Tenemos mucha profundidad. Ramírez (Carlos) puede tirar tarde en el juego, algo que ha hecho en la pelota dominicana y en las Mayores. A Castillo (Luis Felipe) todos conocen lo que hizo con las Águilas Cibaeñas y es un pitcher que puede tirar innings completos, situaciones y hasta enfrentar a más de tres bateadores”, comentó.

El dirigente dominicana manifestó sentirse cómodo con el personal que tiene, y satisfecho con el trabajo realizado por la gerencia, para tener el mejor equipo disponible.

Calendario y formato de juego del evento:

Luego del partido de este martes, la selección nacional volverá a la acción el jueves 24 contra Países Bajos a las 6:00 de la tarde, hora dominicana. El miércoles jugarán los venezolanos frente a los neerlandeses.

El equipo que quede en primer lugar avanza directamente a la final que será el sábado 26. Un día antes, los que finalicen en segundo y tercero se jugarán el pase a la última cita. El torneo ofrece solo un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

Mi canal de Youtube: Romeo González

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.