fbpx

La regla del hombre en segunda base podría tener aspectos positivos

Para nadie es un secreto que la regla del corredor en segunda base al iniciar las entradas extras es de las nuevas normas de MLB, la que más polémica generó (y lo sigue haciendo) de cara a esta temporada 2020.

Sin embargo, aunque los más puristas se nieguen siquiera a debatirlo, hoy en Con Las Bases Llenas trataremos de buscarle algo de sentido a esta nueva realidad y por qué no, mirar algunos aspectos que podrían ser positivos si se mira desde otro punto de vista.

La emoción está garantizada:

Por más que la mayoría esté opuesta a embasar sin ningún tipo de lógica a un hombre y pararlo en la intermedia, lo cierto es que todos estarán en el borde de sus asientos viendo cómo con cero outs en la pizarra, un hombre está a solo 180 pies del plato representando la posibilidad del gane.

Por otro lado, se abre todo un abanico de posibilidades estratégicas, cuestión que está cada vez más en desuso gracias a la sabermetría y la enorme cantidad de estadísticas que se maneja desde hace varios años, lo que hace al béisbol más mecánico por estos días.

Posibles tácticas con la nueva regla:

¿Tocar o no tocar?:

En el lado de quienes atacan, la primera pregunta parece obvia: ¿Tocar la bola o dejar batear? Y de aquí salen otras grandes interrogantes.

Ahora, los equipos podrían dar especial importancia a tener en su róster un experto tocador en caso de que su decisión sea conservadora, o por el contrario darle el bate a alguien con mucho contacto para poner sí o sí la bola en juego.

Corredor emergente:

Otro factor que seguro considerará la ofensiva es si vale la pena colocar un corredor más rápido en la segunda base, un velocista que con cualquier situación pueda moverse a tercera o incluso avanzar hasta el plato.

Esto podría significar un desbarajuste defensivo de cara a la entrada siguiente (en caso de que no se logre vencer en ese momento), pero se puede reflexionar sobre ello y por qué no, contratar a alguien especializado en el corrido de almohadillas.

¿Boleto intencional al inicio?:

En el caso de los que están defendiendo también merece la pena analizar la circunstancia con detalle. Ellos podrían enfrentar al bateador que viene a batear libre o, responder con otro argumento muy válido: dar un boleto intencional si traen un experto tocador.

Esto da la posibilidad de hacer out forzado en las tres bases, y quizás le quite el turno al único buen tocador que tiene el equipo rival, aguando así la fiesta y metiendo en un lío, por lo menos estratégico, a los de la otra acera.

Lanzadores expertos:

Aquí la sabermetría podría dar un nuevo salto cualitativo al béisbol, pues pasado un tiempo veremos seguramente a lanzadores especializados en manejar este tipo de escenarios, lo que conllevará inevitablemente a su recurrente utilización en un futuro una vez que la situación se presente.

Podría volver «la pelota Caribe»:

De más está decir que puede no ser agradable ni congruente la nueva regla, pero si de algo podemos estar seguros es que presenta una bonita incógnita a los mánagers y por supuesto, se convierte en principal caldo de cultivo para que reaparezca esa pelota pequeña que tanto añoramos.

Y tú, ¿Qué harías si fueras mánager y te tocara enfrentar esta nueva regla?

 

Idea original: https://fansided.com/2020/06/30/new-runner-second-rule-actually-awesome-idea/

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.