fbpx

La razón por la que los Yankees no pueden superar los 210 M en el 2021

Los Yankees han tenido un 2021 complicado por lesiones, falta de productividad, nóminas altas y un mandato de la familia Steinbrenner de la nómina no superar los 210 millones.

Aquí te explicaremos

Cuando un equipo de la MLB supera el tope establecido, tendrá que pagar un 20% de impuesto. Si el mismo equipo lo vuelve a superar por una segunda ocasión, el impuesto de lujo aumentaría a un 30% y si lo vuelve a rebasar por tres veces o más consecutivas, a un increíble 50%.

Aparte de esto, también existen otras penalidades llamadas sobrecargos.

Si un equipo rebasa la nómina por 20 millones, lo penalizan con un sobre cargo de 12%; si es por 40 millones, es un 42.5%; y si repite por encima de los 40 millones, aumenta en un 45% de penalidad.

El lugar en el Draft del equipo también se afectaría 

Un equipo que esté por encima de los 40 millones en nómina, su lugar en el draft bajaría 10 espacios. Es decir, si le toca el pick número 12, por rebasar los 40 millones, le tocaría el lugar 22.

En el 2021

En este momento los Yankees están haciendo lo posible y lo imposible por no rebasar los 210 millones, si lo hacen, tuvieran que pagar alrededor de un 40 % en penalidades del dinero pagado sobre el límite, no menos de $70 millones. Si no lo rebasan, el porcentaje se reajusta al mínimo nuevamente.

La pagina Spotrac dice que en el 2020 los Yankees fueron responsables de pagar 30% +12% + 45% en penalidades, unos $ 22 millones.

En el 2019, los Bombarderos se pasaron por 25 millones por encima de la nómina y pagaron solo $ 5 millones (20% + 12%) en penalidades.

Hasta este momento, el único equipo que sobrepasa los $210 millones son los Dodgers de Los Ángeles.

Desde que se implementó los impuestos a la nómina de los equipos en el 2003, los Bombarderos han pagado más de $300 millones en penalidades por sobrepasar el límite estipulado.

Por cuestión de la pandemia, los equipos no tuvieron que pagar la penalidad en el 2020, pero no le reajustaron el porcentaje a pagar.  Brian Cashman está rezando para no pagar un 50% en penalidades el próximo año, si lo logra, los Yankees tuvieran que pagar solo un 20 % .

Se estima que después de las últimas transacciones realizadas, (Cessa, Wilson y Gallo) los Bombarderos tienen alrededor de $ 4 millones de dólares disponibles en la nómina.

Escrito por Raúl Ramos. Twitter: @ramosrauli 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

La razón por la que los Yankees no pueden superar los 210 M en el 2021

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.