fbpx

La razón por la que los grandesligas Luis Patiño y Nabil Crismatt no jugarán en Colombia

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Con la pronta llegada de la temporada 2021-22 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), muchos ojos apuntan a qué grandesligas estarán jugando en Colombia. En el caso de Gigantes de Barranquilla, que en este martes realizó el lanzamiento de su equipo, no contará con ningún jugador de experiencia en la MLB, aunque los RHP Luis Patiño y Nabil Crismatt todavía hacen parte de la organización.

La razón por la que estos dos barranquilleros con dos temporadas de experiencia en la Gran Carpa no jugarán con Gigantes en esta campaña es porque no obtuvieron el permiso para jugar de Rays de Tampa Bay y Padres de San Diego, respectivamente, según informó el Gerente Deportivo de Gigantes, Carlos Balcázar.

En el caso de Patiño, de 22 años, no obtuvo el permiso para jugar en la LPB porque lanzó los innings que se tenían como “propósito” en el año, según dijo en la presentación de Gigantes de Barranquilla donde estuvo presente. Así Patiño, quien laboró por 77.1 innings (más 29.1 en ligas menores) en 2021, no ha podido debutar con la novena de su ciudad y de la cual Édgar Rentería, exbeisbolista, es presidente.

La última vez que Crismatt lanzó con Gigantes fue en la campaña 2019-20 antes de debutar en las Grandes Ligas con Cardenales de San Luis. En la temporada 2020-21 el pelotero de 26 años estuvo lanzando para Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

Patiño estuvo cerca de jugar con Gigantes anteriormente

El diestro contó que “El año pasado yo había hablado con el equipo, había hablado con San Diego para jugar. Me habían dado el permiso verbal, pero bueno, esto es un negocio […] Ya San Diego tenía en mente cambiarme y no va a tomar la decisión de ponerme a jugar en inverno sabiendo que me puedo lesionar y el cambio no se haya podido dar”.

“Son cosas que nosotros los jugadores no tenemos el control de eso. Son cosas que ya vienen de la gerencia, de los dueños del equipo…”, añadió Patiño, quien fue cambiado a Tampa Bay de forma oficial el 29 de diciembre de 202.

“Por mí siempre he tenido la voluntad de jugar aquí en Colombia y, bueno, ya toca esperar el próximo año ver qué sucede durante la temporada y qué decisiones toma la organización de Tampa conmigo […]”, expresó.

El roster de 35 de Gigantes quedó de la siguiente forma:

Staff: Jorge Cortés (manager), Mike Orozco (coach de outfield), Jair Fernández (coach de bateo), Daniel Mavarez (coach de pitcheo), Santiago Prada (coach de infield), Wilman Madera (coach de bullpen), Sandro Alvarado (Trainer) y Rodolfo Núñez (entrenador de fuerza y acondicionamiento).

Pitchers: Hernán Guzmán, Jasier Herrera, Ramón Ulacio, Eduin Villa, José Puerta, Cristian Olmos, Harold Melenge, Derek Díaz, Kermin Guardia, Hugo Beltrán, Juan Díaz, Wirkin Estévez, Rodrigo Benoit, Gabriel Pérez y Yaramil Hiraldo.

Catchers: Guillermo Quintana, Jorge Puerta, Ángel Polo, Edilberto Mendoza y Jorge Martínez.

Infielders: Diego Verbel, Branlyn Jaraba, Luis Quintana, Hector Martínez, Anderson Bohórquez, David Lozano, Manuel Geraldo y Adrián Valerio.

Outfielders: Daniel Aguilar, Bryant Niño, Roberto Caro, Andy Vásquez y Franklin Labour.

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.