La primera apertura de Fernando Valenzuela en las Grandes Ligas
Dodgers de Los Angeles

La primera apertura de Fernando Valenzuela en las Grandes Ligas

El nueve de abril de 1981, Fernando Valenzuela tuvo su primera apertura en las Grandes Ligas. Esto se dio en el Opening Day de 1981, ante los Astros de Houston. Esta salida fue fundamental en la carrera del ‘Toro’, pues se consolidó en la rotación de los Dodgers y tuvo un año increíble.

Esta apertura, donde logró blanquear a los Astros de Houston, fue muy especial para Valenzuela, pues, además de ser su primera salida en la Gran Carpa, fue el inició de lo que hoy conocemos como “Fernandomanía”.

Crónica de la primera apertura de Valenzuela

‘El toro de Etchohuaquila’ tuvo la oportunidad de abrir en el Opening Day ante los Astros tras una lesión de Jerry Reuss, que era el serpentinero que estaba anunciado para abrir ese juego.

En el Dodger Stadium, ante más de 50 mil aficionados, Fernando Valenzuela iba a realizar su primera apertura en la Gran Carpa. Su rival en el duelo de pitcheo era Joe Nierko, que ya tenía 16 temporadas de experiencia en la MLB.

El inició

El inicio de la apertura de Valenzuela fue muy buena. En el primer episodio, solamente permitió un imparable. Ya en el segundo y tercer capítulo, ‘El Toro’ otorgó una base por bolas, pero no le hicieron ningún daño.

En el cuarto inning, llegó el primer ponche que recetó en su primera apertura y fue ante César Cedeno. El sexto rollo fue el más complicado para Valenzuela, ya que permitió dos imparables. Con un solo out, tenía hombres en segunda y tercera, pero la defensa terminó sacándolo del problema y terminó el episodio sin recibir carrera.

En las últimas tres entradas, Valenzuela solamente permitió un imparable, este cayó en la novena entrada con dos outs. Pero, ‘El Toro’ logró colgar la última argolla tras ponchar a Dave Roberts y así, otorgarle el primer triunfo de la temporada a los Dodgers.

El marcador terminó 2-0, favorable a los Dodgers. La primera carrera llegó en la cuarta entrada tras un elevado de sacrificio de Ron Cey. La segunda rayita fue remolcada por un imparable de Pedro Guerrero.

Los números finales de la primera apertura para Fernando Valenzuela fueron los siguientes: Trabajó la ruta completa, solamente permitió cinco imparables, recetó cinco ‘chocolates’ y dio dos bases por bolas.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario