Beisbol del Ayer Figuras historicas Noticias de los Yankees Noticias MLB

La postemporada y sus 13 remontadas en series con déficit 1-3 en la historia de la MLB

 

Los Yankees de Nueva York luego de su derrota en contra de los Astros de Houston 8-3, se colocaron por debajo 1-3 en la ALCS en esta postemporada.

Es por lo que a continuación presentaremos las 13 remontadas que se han logrado de un déficit 1-3 en la historia de las series de postemporada en la MLB.

https://platform.twitter.com/widgets.js

1. Postemporada 1925 – Piratas de Pittsburgh (Serie Mundial):

Los Piratas se convirtieron en el primer equipo en realizar este tipo de remontadas, al derrotar en el Clásico de Otoño en el último juego 9-7 a los Senadores de Washington, para ser los campeones de la MLB.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

2. Postemporada 1958: Yankees de Nueva York (Serie Mundial):

Los Mulos lograron revertir el déficit en la Serie Mundial en contra de los Bravos de Milwaukee, derrotandolos 6-2 en el juego decisivo para obtener la corona campeonil en la temporada.

 

3. Postemporada 1968 – Tigres de Detroit en 1968 (Serie Mundial):

Los bengalíes lograron conquistar su corona al derrotar en la Serie Mundial a los Cardenales de San Luis al imponerse en el 7mo decisivo 4-1, derrotando al gran Bob Gibson.

Al lanzador de los pájaros rojos le tendieron una emboscada en el 7mo inning, donde le anotaron 3 carreras para ponerse arriba en ese momento los bengalíes 3-0, aunque intervino una mala lectura de un batazo del CF de los Cardenales.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

4. Playoffs 1979 – Piratas de Pittsburgh (Serie Mundial):

Los bucaneros volvían a protagonizar una remontada similar a la del año 1925 y en esta oportunidad derrotaron en el partido decisivo 4-1 a los Orioles de Baltimore en el Clásico de Otoño.

 

5 y 6. Postemporada 1985 – Reales de Kansas City (ALCS) y (Serie Mundial):

Los Reales hicieron la gesta en par de oportunidades en el mismo año, dejando por fuera en la ALCS a los Azulejos de Toronto 6-2 en el último desafío.

En la Serie Mundial, también concretaron la hazaña al derrotar a los pájaros rojos 11-0 en el juego decisivo.

 

7. Playoffs 1986 – Medias Rojas de Boston (ALCS):

Los Red Sox derrotaron a los Angelinos de California en la ALCS.

Estando a un strike de quedar eliminados en el juego 5, Dave Henderson por los patirrojos le conectó un jonrón inolvidable a Donnie Moore para voltear el partido en el 9no inning para ponerse arriba 6-5.

Aunque fueron a entradas adicionales al igualar las acciones los californianos 6-6, los patirrojos terminaron ganando 7-6.

Ya luego Boston en su casa, ganó los partidos 6 y 7, el último con pizarra de 8-1, para avanzar a la Serie Mundial.

 

8. Postemporada 1996 – Bravos de Atlanta (NLCS):

Los Bravos se encontraban abajo 1-3, pero ganaron el quinto juego 14-0 en San Luis y fueron a Atlanta para ganar los partidos 6 y 7, este último con pizarra de 15-0.

 

9. Playoffs 2003 – Marlins de Florida (NLCS):

Los Marlins se enfrentaban a los favoritos Cachorros de Chicago y la clave para su remontada, fue aquel 8vo inning del 6to partido donde se encontraban los locales ganando 3-0 y los peces anotaron 8 veces.

 

En el siguiente partido se impusieron 9-6 para eliminar a los locales y avanzar a disputar el Clásico de Otoño.

 

10. Playoffs 2004 – Medias Rojas de Boston (ALCS):

Es de hacer notar que esta serie estuvo 3-0 a favor de los Yankees y los patirrojos se encargaron de ganar los juegos 4 y 5 de manera dramática en el Fenway Park de la mano de David Ortiz.

En los juegos 6 y 7 en Nueva York los Red Sox se encargaron de completar la tarea, derrotando en el último partido 10-3 a los Mulos y entraron a la historia no solo de la MLB sino del deporte mundial.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

11. Postemporada 2007 – Medias Rojas de Boston (ALCS):

El equipo de Boston se midió en contra de los Indios de Cleveland y con la serie 1-3 ganaron el 5to juego en la casa de los indígenas y repitieron la fórmula victoriosa en los últimos 2 partidos, ganando el 7mo con marcador de 11-2 para avanzar a la Serie Mundial.

 

12. Playoffs 2012 – Gigantes de San Francisco (NLCS): 

Los Gigantes se midieron en la NLCS en contra de los Cardenales de San Luis y se encontraban abajo 1-3 y pudieron ganar el 5to en condición de visitante, para ir a la Bahía y obtener el lauro en los últimos 2 desafíos, quedando 9-0 el decisivo partido, con la lluvia como acompañante de la victoria gigante.

 

13. Postemporada 2016 – Cachorros de Chicago (Serie Mundial): 

Los Cubs se midieron a los Indios de Cleveland, en uno de los clásicos más inolvidables de todos los tiempos, donde estuvieron abajo 1-3 y tener la obligación de ganar el 5to en Chicago y los otros 2 en Cleveland.

La tarea la hicieron a la perfección y de esta manera rompieron la llamada maldición de la cabra derrotando 8-7 a la tribu en su choza.

 

Realizado por: Carlos Quijada

Twitter e Instagram: abogado_quijada

 

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio más barato que un almuerzo, sigue el enlace:
ESPN+ Free Trial!

Advertisement
¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Carlos Quijada
Abogado Especialista en Derecho Laboral, estudioso de otras ramas de índole legal y deportivo. Actualmente represento al lanzador cubano Hassan Pena en la LVBP.

Queremos saber tu comentario