rotacion dominicana para el clasico mundial
🇩🇴

La posible rotación de República Dominicana para el Clásico Mundial: ¿Es su talón de Aquilés?

A pesar de estar a un poco menos de un año del Clásico Mundial de Béisbol, comienza crecer la expectativa con los nombres de los jugadores que irán con sus selecciones, entre ellas la dominicana

Los quisqueyanos tendrían posiblemente un equipo muy joven y talentoso, con jugadores de primer nivel en Grandes Ligas de Béisbol.

Leer Más: Posible Line Up de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2021

Pero si bien no hay dudas de su line up, ¿qué tiene dominicana en el picheo abridor para competir contra novenas como la norteamericana o la venezolana?

Los Luis comandarán a la República Dominicana

Tras la lesión de Luis Severino y teniendo en cuenta que será complicado gestionar su permiso de lanzar si logra recuperarse, Luis Castillo sería el As dominicano.

El abridor de los Rojos de Cincinnati ha tenido 2 temporadas completas en Grandes Ligas y 3 en total, tras su debut en 2017.

Castillo es un picher que ha venido en franco crecimiento como lo demuestran sus números: 2017 con 15 aperturas 3-7 y 3.12, 10-12 en 31 aperturas en 2018 con 4.30 de efectividad y el 2019 cerró con 15-8 y 3.40 de efectividad en 32 aperturas.

No cabe duda que Castillo comandaría la rotación de dominicana, pero viene lo complicado, en caso de no estar Severino como segundo, hay varias opciones.

¿Quiénes acompañarían a Castillo en la rotación?

Las opciones no son escasas, en principio el segundo abridor estaría entre Frankie Montas, Domingo Germán y Sandy Alcántara, aunque los 2 primeros con más dudas que certezas.

Comenzando por Montas, quien fue suspendido el año pasado por dar positivo en sustancias prohibidas, lanzó en liga invernal en su país con el Escogido y se vio muy bien.

Sin embargo, habrá que ver como viene 2020 en Las Mayores y si logra mostrar ese dominio que tenía antes de la suspensión. Domingo Germán, por su parte, está suspendido por caso de violencia doméstica.

Germán no arrancará la temporada con los Yankees de Nueva York, el año pasado tuvo una campaña notable, aunque terminó el año en el bullpen.

Posiblemente el lugar lo ocupe Sandy Alcántara, probado con Miami, viene de su primer año completo en Las Mayores y a pesar de su récord (6-14) es obvio que no contó con el apoyo del equipo.

Resto de opciones para completar la rotación dominicana

En teoría quedarían 6 opciones disponibles, Johnny Cueto, José Ureña, Dinelson Lamet, Iván Nova, César Valdez de los Orioles de Baltimore o Reynaldo López de los Medias Blancas de Chicago.

Nova, es un lanzador probado y tuvo un cierre de temporada sensacional con los Medias Blancas, ahora firmó con Detroit y habrá que ver su temporada.

Johnny Cueto viene de una lesión, pero se mostró listo para saltar a la acción y quiere vestir la camiseta de la Selección.

Leer Más: Entrevistas a Johnny Cueto:”Espero estar en el Clasico”

José Ureña estuvo lesionado en 2019 y espera esta temporada mejorar lo hecho las últimas 2 campañas con el equipo de Miami, en este lugar podemos mencionar a Reynaldo López, viene de a poco mejorando y su organización espera que tenga un buen año.

Los otros 2 son César Valdez, quien firmó con los Orioles de Baltimore un contrato de ligas menores y Dinelson Lamet, que no ha sido muy estable en la rotación de los Padres de San Diego.

¿Cuál sería nuestra rotación?

Si Severino se siente listo para lanzar no deberían haber dudas en que esté presente teniendo en cuenta algunas limitaciones, pero haremos una rotación si él:

  1. Luis Castillo
  2. Sandy Alcántara
  3. Frankie Montas
  4. Reynaldo López

Por Kevin Mora

Instagram: Tiempo ExtraKevin Mora

Twitter: Kevin MoraTiempo Extra

Sígueme también en mi Canal de Youtube, en el Programa: Alineación Indebida

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Kevin Mora
Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario