fbpx

La posible rotación de Países Bajos para el Clásico Mundial de Béisbol

Países Bajos estará presente en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol que se estará disputando en 2021. La novena europea se ha convertido en un asiduo partícipe de este torneo, han estado en todas las ediciones de la competición donde han dejado buenas sensaciones.

Normalmente, los rosters que presenta Países Bajos son muy competitivos. Asisten peloteros que pertenecen a las Grandes Ligas, además de jugadores que se encuentran en ligas europeas. Para la próxima edición del Clásico Mundial no será la excepción y van a llevar a sus mejores hombres para repetir la hazaña de la edición pasada.

Países Bajos en el Clásico Mundial

Países Bajos tuvo una actuación histórica en el Clásico Mundial de 2017 // Foto: WBC

Una de las partes más importantes para sobresalir en este torneo es la rotación de abridores. Estos podrían ser los brazos que estén presentes en el próximo Clásico Mundial.

Lanzadores que podrían formar la rotación de Países Bajos

Países bajos cuenta con muy buenos lanzadores que pueden ser parte de la rotación de abridores para el Clásico Mundial de Béisbol. Algunos tienen experiencia en las Grandes Ligas y otros, son estrellas en la Honkbal Hoofdklasse, que es la liga holandesa de béisbol profesional.

El primer serpentinero considerado para el Clásico Mundial es Jair Jurrjens. Es el hombre con la mejor trayectoria en el bullpen de los Países Bajos. Tiene ocho temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, donde se subió al montículo de las responsabilidades en 130 ocasiones (128 de ellas como estelar). A pesar de haber nacido en Curazao, el zurdo representa a los Países Bajos en varios torneos internacionales desde hace varios años. Actualmente, Jurrjens pertenece a los Algodoneros de Unión Laguna de la Liga Mexicana de Béisbol.

Otro serpentinero que podría fungir como abridor es Diego Markwell. El curazaleño tiene una amplia experiencia en la pelota profesional de Estados Unidos y de Países Bajos. Estuvo siete temporadas en el sistema de Ligas Menores de Toronto, ahí solamente pudo escalar a la Clase AA. Después de esto, llegó a la Honkbal Hoofdklasse para convertirse en uno de los mejores lanzadores de esta liga.

El tercer lanzador con el que los Países Bajos puede contar para abrir los juegos en el mundial de béisbol es Lars Huijer. El holandés estuvo en las Ligas Menores con los Marineros de Seattle cuatro temporadas, donde solamente pudo llegar a la Clase A+. Actualmente, el diestro se encuentra jugando en la pelota profesional de su país, donde se ha consolidado como uno de los mejores serpentineros.

Otros lanzadores que pueden formar parte de la rotación de Países Bajos

Otro lanzador que formará parte del roster que presentarán los Países Bajos es Rob Cordemans. A pesar de su edad (45 años), el holandés es uno de los pitchers más icónicos en el béisbol europeo. Ha representado a los Países Bajos en todos los Clásicos Mundiales de Béisbol y su carrera la ha consolidado en la Honkbal Hoofdklasse, donde 128 juegos (122 como estelar) y tiene una sorprende efectividad de por vida de 1.15.

Tom Stuifbergen es otro de los serpentineros que pueden formar parte de la rotación de abridores. El holandés ha estado la mayor parte de su carrera en las Ligas Menores con Minnesota, donde llegó a la Clase AAA. En los últimos cinco años ha estado en la pelota profesional de su país.

Estos lanzadores cuentan con bastante experiencia en la pelota profesional, además de que todos han representado a Países Bajos en los diferentes torneos internacionales. Esta posible rotación de abridores estará en búsqueda de volver a repetir la gran hazaña que hicieron en 2017 en el Clásico Mundial al llegar a las semifinales del torneo.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.