La posible rotación de México en el Clásico Mundial de Béisbol
🇲🇽

La posible rotación de México para el Clásico Mundial de Béisbol

México estará disputando la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol que se llevará a cabo en 2021. La novena azteca es una de las mejores selecciones del mundo, ya que cuenta con jugadores talentosos que están jugando en varios equipos de las Grandes Ligas. Una de las fortalezas de esta escuadra es la posible rotación México para enfrentar el torneo.

Los serpentineros que podrían estar conformando la rotación de abridores son parte fundamental de equipos de las Grandes Ligas. Además de su talento, son peloteros jóvenes que han ido ganándose con mucho trabajo un puesto en el roster de las organizaciones a las cuales pertenecen.

Estos serían los peloteros que podrían conformar la rotación de abridores:

Julio Urías:

El serpentinero pertenece a los Dodgers y se perfila como uno de los lanzadores que forme parte de la rotación de abridores para el equipo de Los Ángeles. Esta será su quinta temporada en el mejor béisbol del mundo y a pesar de su corta edad (23 años) o las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera, Urías es uno de los mejores lanzadores del equipo angelino.

Todo esto coloca al zurdo como uno de los mejores serpentineros con los que cuenta México para encarar el próximo Clásico Mundial de Béisbol y será parte fundamental para que la novena azteca sueñe con ganar este torneo.

José Urquidy:

El mazatleco tuvo un 2019 increíble. Comenzó la temporada con Corpus Christi, equipo de Clase AA de los Astros de Houston. Sus buenas actuaciones le permitieron llegar a la Clase AAA e incluso, debutar en las Grandes Ligas.

Toda esta hazaña no fue suficiente para el diestro y se convirtió en el tercer mexicano en abrir un juego en la Serie Mundial. Urquidy lanzó en el cuarto juego de la Serie Mundial donde solamente permitió dos imparables y no le conectaron carreras.

El rápido ascenso que tuvo el pitcher lo ha catapultado como una de las jóvenes promesas del béisbol mexicano y sin duda alguna, su talento será fundamental para la rotación de México.

Luis Cessa:

El veracruzano tiene cuatro temporadas de experiencia en las Grandes Ligas con los Yankees. La participación del mexicano en el equipo más ganador de la Gran Carpa ha ido incrementando al paso de los años. Su función principal ha sido la de relevista, pero su calidad le ha permitido por pelear un lugar en la rotación de la novena de Nueva York.

Sus 86 apariciones en la lomita de las responsabilidades (19 de ellas como estelar) lo colocan como uno de los serpentineros con más experiencia en la posible rotación de México. Esto será fundamental, pues con tanto pelotero joven, Cessa deberá ser el líder y que guié a sus compañeros.

Héctor Velázquez:

Con 31 años de edad y tres temporadas con Boston, Héctor Velázquez será uno de los lanzadores que pueda participar con México en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Aunque el rol que cumplía el diestro con los Red Sox era de relevista, también puede formar parte de la rotación de abridores. En la Gran Carpa ya tiene 19 apariciones como abridor y cuando viene a jugar en la Liga Mexicana del Pacífico, es uno delos mejores estelares del circuito.

Manny Bañuelos:

Bañuelos, con una larga trayectoria en las Ligas Menores, debería ser contemplado la rotación de México en el mundial de béisbol. Además de su carrera en las sucursales de varios equipos de las Grandes Ligas, el mexicano ya estuvo participando en dos temporadas en la Gran Carpa.

Su primera oportunidad la tuvo con los Bravos de Atlanta en 2015. Ahí tuvo seis aperturas y dejó una efectividad de 5.13. Después de esto, en 2019, Bañuelos llegó de nueva cuenta al mejor béisbol del mundo, ahora con los White Sox. Dejó un promedio bastante alto (6.93) y ganó tres juegos. Actualmente, Bañuelos es parte de los Marineros de Seattle.

Sin duda alguna, México cuenta con mucho talento, será uno de los equipos más competitivos en el próximo Clásico Mundial de Béisbol y estará en búsqueda de su primer título en este torneo.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario