fbpx

La posible rotación de los Toros de Tijuana

Los Toros de Tijuana es uno de equipos que mejor se han reforzado para encarar la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol. Los Toros tienen un objetivo muy claro, llevarse por segunda ocasión el título en la LMB y para cumplir esto, están armando una posible rotación bastante poderosa, probablemente, la mejor del circuito veraniego.

La directiva de los Toros de Tijuana ha renovado la posible rotación de abridores realizando excelentes adquisiciones, entre las que más llaman la atención se encuentran el arribó de los lanzadores mexicanos, José Samayoa y Vidal Nuño. Además, también llegaron refuerzos extranjeros como lo son: Joe Van Meter, Greg Mahle, Teddy Stankiewicz y Yoanys Quiala.

Todos estos lanzadores, junto con serpentineros estelares que ya habían estado con Toros de Tijuana la temporada pasada, estarán armando la mejor rotación de la Liga Mexicana de Béisbol:

José Samayoa:

El diestro es uno de los mejores pitchers mexicanos que hay en el circuito veraniego. Esta será su sexta temporada en la LMB donde ha participado con Leones de Yucatán y Unión Laguna. Samayoa ha dejado muy buenos números en esta liga y será una de las piezas clave en la rotación de abridores para Tijuana.

En 77 juegos (61 de ellos como serpentinero estelar) tiene un excelente récord (32-13), una efectividad bastante buena (3.17) y ha recetado 286 ponches en 360.2 innings trabajados.

James Russell:

El zurdo es uno de los lanzadores que más tienen experiencia en la rotación de Toros, estuvo siete temporadas en las Grandes Ligas donde fue usado como relevista la mayoría de las ocasiones. En la LMB, será su tercera temporada y la segunda con los ‘astados’.

Con Tijuana, el 2019 fue un excelente año, fue pieza fundamental para que su novena estuviera en la final de la zona norte. En 19 apariciones en el montículo (18 como estelar), el estadounidense tuvo marca positiva (8-4), un gran promedio (3.26) y una buena cantidad de ponches recetados (66). James tendrá la gran responsabilidad de liderar esta tremenda rotación de abridores.

Teddy Stankiewicz:

El lanzador diestro tendrá su primera experiencia en el circuito veraniego mexicano. Con 26 años y un buen recorrido por las sucursales de las Medias Rojas de Boston, el estadounidense será uno de los refuerzos que más cause revuelo en la rotación de Toros.

Su paso por las Ligas Menores fue muy estable, estuvo siete temporadas y jugó 159 duelos (150 como abridor), donde a pesar de tener una marca negativa (40-55) y un promedio un poco alto (4.34) logró establecerse como uno de los mejores serpentineros de las sucursales de Boston, consiguió completar 6 juegos (3 de ellos fueron blanqueadas) y, además, proporciono 619 ‘chocolates’.

Yoanys Quiala:

Otro de los lanzadores que arribaron para esta temporada de la LMB y que tendrá su primera experiencia en la liga veraniega. El cubano ha destacado bastante en las sucursales de San Francisco y Houston donde se desempeñaba como pitcher estelar. En México, ya había participado en dos ocasiones en la LMP con Cañeros de Los Mochis donde se ha convertido en uno de los mejores lanzadores de ese circuito e incluso, ya participo por la novena azteca en una Serie del Caribe.

Sus números en el circuito invernal mexicano avalan y aumentan las expectativas que se tiene del lanzador diestro con Tijuana. Pues en 37 juegos (28 como abridor), Quiala tiene récord positivo (13-8) y una gran efectividad (3.50), además, en su palmarés individual cuenta con el galardón del mejor lanzador de la temporada 2019-2020 de la LMP.

Vidal Nuño:

Es uno de los lanzadores con más experiencia en esta rotación de los Toros. Estuvo seis temporadas en las Grandes Ligas con los Orioles, Yankees, Arizona, Seattle y Tampa Bay. Su función principal fue la de pitcher relevista, aunque también estuvo abriendo varios juegos.

En la LMB, esta será su primera experiencia, pero en la pelota profesional mexicana ya había participado. En la campaña 2019-2020 jugó con Águilas de Mexicali donde tuvo cinco aperturas de calidad, consiguió una marca positiva (2-1) y un promedio bajo (2.97).

Otros lanzadores que pueden formar parte de la rotación de abridores:

Las contrataciones de Joe Van Meter y Greg Mahle también pueden formar parte de la poderosa rotación de serpentineros. Los dos peloteros estadounidenses han formado su carrera como pitchers relevistas, pero, a su llegada al circuito invernal mexicano han participado como estelares donde han respondido bastante bien.

Todos estos lanzadores con un tremendo talento y una gran experiencia serán parte fundamental para que Toros de Tijuana este en búsqueda de su segundo título en la Liga Mexicana de Béisbol.

Por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: erick_aguirreh

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas