La posible rotacion de abridores de los Tecolotes
🇲🇽

La posible rotación de los Tecolotes de los Dos Laredos

La temporada pasada, los Tecolotes de los Dos Laredos no accedieron a la postemporada, se quedaron muy cerca del juego de comodín debido al mal paso que sufrió el equipo en la recta final del rol regular. Ahora, para este año, la novena que juega en dos países en la Liga Mexicana de Béisbol se está reforzando para tener una buena temporada y lograr un pase a los playoffs.

Entre las posiciones que más ha reforzado los Tecolotes es el staff de pitcheo, ya que, en 2019, sufrieron en este departamento. Se colocaron en la onceava posición, dejando una efectividad bastante alta (6.09), permitiendo 1257 imparables y 777 carreras en 119 juegos.

Entre las adquisiciones más importantes de la novena de Laredo es la llegada del brasileño, André Rienzo. El diestro aumentara la calidad en la posible rotación que maneje Tecolotes de los Dos Laredos para 2020 y, además de él, con el sostén de los estelares que habían participado en la temporada pasada, los abridores lucen como una de las armas más fuertes para que los Tecos estén peleando un boleto a la postemporada:

José Oyervides:

Es uno de los serpentineros con más experiencia en la LMB, llegará con 38 años al inicio del rol regular y será uno de los lanzadores que estarán fijos en la rotación de la novena de Laredo, así que es de suma importancia que el diestro mantenga el buen nivel que lo ha caracterizado.

Esta será la tercera temporada consecutiva en la que Oyervides participe con los Tecos, en total, tiene 36 aperturas, en las cuales tiene una marca positiva (13-10) y una efectividad de 5.00, además, es uno de los pitchers que más receta ponches, en su estancia en Laredo lleva 133.

Luke Heimlich:

El serpentinero estadounidense es el más joven en la rotación de los Tecolotes con 24 años. A pesar de su corta edad, el zurdo fue uno de los peloteros más destacados la temporada pasada y buscará de nueva cuenta ser una pieza clave en el staff de pitcheo.

Esté será el segundo año en el que Heimlich sea parte de los Tecos y esté en el béisbol profesional mexicano. En su temporada de debut, Luke dejó buenos números, pues se subió a la lomita de las responsabilidades en 21 ocasiones (todas ellas como abridor) y consiguió un record de 8-7 y una efectividad de 4.58.

Kenneth Sigman:

El lanzador diestro tiene una amplia experiencia en el béisbol mexicano, pues toda su carrera ha estado en los dos circuitos profesionales de México. Está será la tercera temporada consecutiva en la que el serpentinero estadounidense juegue con los Tecolotes.

Kenneth Sigman con Tecolotes de los Dos Laredos
Kenneth Sigman lanzando con Sultanes de Monterrey // Foto: LMB

Su función principal ha sido la de pitcher estelar, tiene 15 aperturas con la novena de Laredo y tiene una marca positiva (7-3), además de contar con una efectividad de 5.38 en 86 innings laborados. Para este año, Sigman tendrá un rol más protagónico, será parte inamovible de la rotación de abridores.

André Rienzo:

El brasileño se ha convertido en uno de los mejores pitchers del béisbol profesional mexicano a pesar de su corta estancia en el país azteca, a penas será su tercera campaña en el circuito veraniego, pero su talento esta comprobado, jugó en las Grandes Ligas con Chicago White Sox y Miami Marlins.

En México, Rienzo llegó con Acereros de Monclova, donde estuvo dos temporadas y dejó excelentes números, ya que consiguió obtener una marca positiva (7-2), además, logró tener una efectividad bastante baja (3.17) en 8 aperturas. El diestro es la contratación que más genera expectativas en el entorno de los Tecolotes, pues será de gran ayuda para la rotación de abridores.

Henry Omaña:

En su cuarta temporada en la LMB, Henry Omaña buscará un lugar y consolidarse como uno de los serpentineros que sean parte fija de la rotación de abridores. En su segundo año en fila con los Tecolotes, el diestro busca tener más actividad en el diamante.

El 2019 fue el año con más actividad que tuvo Omaña, trabajo en 7 juegos (3 de ellos como abridor), tuvo una efectividad alta (7.65) y consiguió su primer triunfo en el circuito veraniego.

Los serpentineros que tienen los Tecolotes de los Dos Laredos cuentan con bastante experiencia y con la calidad suficiente para buscar acceder a los playoffs en la zona norte que es bastante competitiva por los grandes peloteros que existen, pero, con la rotación que está armando la novena de Laredo, serán uno de los equipos a seguir la próxima temporada.

Por: Erick Aguirre Huerta

Twitter e Instagram: erick_aguirreh

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario