fbpx

La posible rotación de los Saraperos de Saltillo

Los Saraperos de Saltillo estarán de fiesta a lo largo de la temporada, pues este año es el aniversario número 50 del equipo. Tras este acontecimiento tan importante, la directiva ha decidido realizar cambios importantes y adquirieron a algunos peloteros que serán fundamentales para conseguir el cuarto título en la Liga Mexicana de Béisbol. Entre los cambios que han realizado, está la contratación de nuevos lanzadores para la rotación abridora, que está en búsqueda de ser competitiva para acceder a playoffs.

Entre los serpentineros que llegaron a los Saraperos de Saltillo destacan dos cubanos que cuentan con bastante experiencia: Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera. Ambos llegan con la misión de reforzar el staff de pitcheo y convertirlo en uno de los más fuertes de la zona norte. Además, con los estelares que estuvieron la temporada pasada con Saltillo que ya están consolidados en el circuito veraniego, se espera que ‘La nave verde’ tenga una gran campaña.

https://twitter.com/hidalgogato88/status/1220460513244721152?s=20

Con estas nuevas adquisiciones, Saraperos de Saltillo tendrán una posible rotación de abridores bastante interesante:

Sergio Mitre:

El polémico lanzador será una pieza fundamental para que Saltillo llegue a los playoffs en la zona norte. El ex ligamayorista tuvo algunos problemas el año pasado que no le permitieron finalizar la temporada con Saraperos e incluso estaba en duda su regreso para esta campaña. Tras la resolución de esto, Mitre está listo para reportar con ‘La nave verde’.

La experiencia y talento con la que cuenta el diestro es muy importante, sus ocho temporadas en las Grandes Ligas avalan su calidad como serpentinero estelar. Además, estos últimos tres años han sido fundamentales para Sergio, pues fue cuando empezó su aventura en el circuito veraniego mexicano donde ha dejado muy buenos números.

En 32 juegos (28 de ellos como estelar) a pesar de tener una efectividad alta (5.10), cuenta con una marca positiva (17-8) y ha recetado 92 ponches en 160.2 innings trabajados.

Félix Doubront:

En su segunda temporada en la LMB, el lanzador venezolano demostrará su talento con la franela de los Saraperos. Con una trayectoria de seis temporadas en las Grandes Ligas, el serpentinero zurdo le otorga a la rotación de abridores de ‘La nave verde’ bastante experiencia que fue adquiriendo en el mejor béisbol del mundo.

En su primer recorrido en el circuito veraniego, Doubront jugó para Pericos de Puebla y Saraperos. Se subió al montículo de las responsabilidades en 22 ocasiones, donde dejó una buena marca (8-6), pero un promedio alto (4.58) consiguió tirar la ruta completa en un duelo y recetó 108 ponches.

Jonathan Sánchez:

El boricua por segunda temporada en fila estará lanzado para Saraperos de Saltillo. Es otro de los lanzadores que cuentan con experiencia en Grandes Ligas. El zurdo estuvo 8 temporadas en el mejor béisbol del mundo donde su función principal fue la de abrir los juegos. Lanzó para San Francisco (Donde logró llevarse una serie mundial), Kansas City, Colorado y Pittsburgh.

En el 2019, Sánchez cumplió con las expectativas que se tenían de él y fue pieza fundamental en la rotación de Saltillo. Apareció en 22 juegos (20 de ellos como estelar) donde obtuvo una efectividad de 5.20 en 109 innings trabajados, además, ponchó a 102 enemigos y consiguió una marca de 8-6.

La posible rotacion de abridores de Saltillo

Jonathan Sánchez se subió al montículo de las responsabilidades en 22 ocasiones la temporada pasada // Foto: Saraperos de Saltillo

Raúl Carrillo:

Uno de los lanzadores mexicanos que tienen más experiencia en el circuito veraniego tendrá su décima temporada con los Saraperos de Saltillo. Ha tenido una transición bastante importante a lo largo de su trayectoria, pues comenzó como relevista y a lo largo de los años se ha consolidado como un buen serpentinero estelar.

Raul Carrilo en la rotacion de Saraperos

Esta será la décima temporada de Raúl Carrillo con Saraperos de Saltillo // Foto: Saraperos de Saltillo

En 10 años en la LMB, Carrillo ha lanzado en 198 duelos (72 como abridor) donde cuenta con una marca positiva (33-29) y una efectividad alta (5.37), también cuenta con 6 salvamentos, 337 ponches recetados en 517.2 innings trabajados. Este año, es vital para el diestro, pues buscara consolidarse como lanzador estelar de Saltillo.

Lázaro Blanco:

La flamante contratación para esta temporada de los Saraperos de Saltillo tendrá su primera campaña en la LMB. El cubano es uno de los lanzadores más destacados de su país, ya que ha representado a su país en múltiples torneos internacionales, además de contar con experiencia en el béisbol de Canadá.

En la serie nacional de Cuba, Blanco cuenta con excelentes números. En 301 juegos (201 como abridor), el diestro tiene un tremendo record de 101-61, con una efectividad bastante buena (3.87), ha recetado 624 ponches a sus enemigos y tiene dos salvamentos.

https://twitter.com/hidalgogato88/status/1220497445416833024?s=20

Con estos serpentineros que formaran la rotación de abridores, Saraperos de Saltillo buscarán celebrar en grande su 50 aniversario y conseguir el ansiado cuarto título de la Liga Mexicana de Béisbol.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas