fbpx

La posible rotación de los Guardianes de Cleveland para la temporada 2022

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Guardianes de Cleveland tienen una de los rotaciones de picheo más jóvenes y talentosas de toda las Grandes Ligas, teniendo una combinación de calidad y juventud en su posible rotación de picheo en la temporada del 2022 para pelear en la División Central de la Liga Americana.

Cleveland en los últimos años se ha caracterizado por tener excelente picheo abridor, que le ha ayudado a estar en los playoffs en 4 de las últimas 6 temporadas. De los más importantes, que ya no se encuentran en el equipo, podemos mencionar a Korey Kluber, Trevor Bauer, Mike Clevinger y Carlos Carrasco.

Los Guardianes esperan tener a su cuerpo de picheo sano, después que en la temporada anterior 2021 tuvieron a Shane Bieber, Aaron Civale y Zach Pleasac lesionados por un periodo importante, lo que permitió ver a pitchers muy talentosos, que están en la menores de los Guardianes, como Eli Morgan, Logan Allen, y Sam Hentges.

La posible rotación de los Guardianes es la siguiente:
Shane Bieber

Shane Bieber, de 26 años, nacido en Orange California, desde el 2020 es el As en la rotación de los Guardianes, ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2020 ganando la Triple Corona de picheo.

Con Cleveland, Shane tiene marca de por vida de 41 ganados con 18 perdidos y un porcentaje de 3.29 de carreras limpias admitidas, recetando 633 ponches.

El derecho de los Guardianes tuvo una temporada 2021 complicada al lesionarse el brazo en un encuentro del  mes de mayo. Antes que terminara la temporada, abrió tres partidos que le sirvieron para soltar su brazo, de cara para la temporada 2022.

Para este año se espera que el diestro, ya con su brazo descansado, tenga números importantes, como en las temporadas 2019 y 2020. La expectativa es grande para Shane y ayudar a su equipo a lograr el pase a los playoffs.

Aaron Civale

Aaron Civale, de 26 años de edad, debutó con los Guardianes el 22 de junio de 2019. Fue seleccionado en la cuarta ronda del draft del 2016. Su mejor lanzamiento es el cutter, que lo combina con su recta, ganándose un lugar en la rotación de los Guardianes desde el 2020.

Civale, con Cleveland en sus tres temporadas, ha ganado 19, perdiendo 15 con 3.76 de carraras limpias admitidas, además de recetar 214 ponches.

MLB: Cleveland Indians at Detroit Tigers

Crédito: Raj Mehta-USA TODAY Sports

La temporada del 2021 fue la mejor para el lanzador derecho, hasta que vino su lesión en el mes de junio. Civale estaba liderando las mayores en juegos ganados, regresó de su lesión y terminó ganando 12 juegos, perdiendo 5 con una efectividad de 3.76 ponchando a 214 bateadores.

Se espera que Aaron tenga una mejora en sus números, de cara a la temporada 2022, ayudando a su equipo en la pelea de su división.

Zach Pleasac

Zach Pleasac, de 27 años, tomado por los Guardianes en la 12 ronda del Draft del 2016, hizo su debut el 28 de mayo de 2019 contra los Medias Rojas de Boston, en Fenway Park.

El derecho de Indiana es el tercero en la rotación de los Guardianes, ha ganado 22 perdiendo 14 con efectividad de 3.93, ponchando a 254 bateadores en su carrera.

Pleasac, en la temporada 2021, tuvo un record en particular, al lanzar en 3 juegos que a Cleveland le lanzaron juego sin hit y carrera, Zach ganó 10 perdió 6 con efectividad de 4.67 y 100 ponches.

El lanzador de los Guardianes para la campaña 2022 tendrá un rol fundamental dentro de la rotación, en busca del banderín de la División Central de la Liga Americana.

Cal Quantrill

Cal Quantrill, de 27 años de edad, tomado en la primera ronda del Draft 2016 por los Padres de San Diego. El diestro llegó a los Guardianes en un cambio que llevo a Mike Clevinger a San Diego el 31 de agosto del 2020.

Quantrill con Cleveland en la temporada 2021 ganó 8, perdió 3, con efectividad de 2.89, recetando 241 ponches. El derecho fue el único que jugó la temporada completa para los Guardianes.

TIGRES-INDIOS

Crédito: AP

El canadiense está en su tercera temporada con Cleveland y para este 2022 estará siendo parte de la rotación de los Guardianes. No cabe duda de que el derecho hizo muy bien las cosas en la temporada anterior y se espera que sea un bastión para en el picheo de los Guardianes, para el 2022 y pelear su división.

Triston McKenzie

Triston McKenzie el más joven de esta posible rotación de los Guardianes de Cleveland, ya que cuenta con 24 años. Mr Sticks, como le dicen, fue tomado en la primera ronda del Draft del 2015.

Mackenzie hizo su debut el 22 de agosto de 2020 contra los Tigres de Detroit, recetando su primer ponche a Miguel Cabrera, en su corta carrera ha ganado 7, perdido 10 y una efectividad de 4.98.

El espigado picher de los Guardianes estuvo muy cerca de pichar un juego perfecto quedándose a solo 4 outs de lograrlo. También en un juego logró ponchar a 8 bateadores de manera consecutiva.

Triston logró corregir problemas de control, que le aquejaron al principio de la temporada 2021, y después de ir un tiempo a las ligas menores, regresó para ser parte de esta talentosa y joven rotación de los Guardianes de Cleveland.

Otros posibles abridores

Los Guardianes tiene mucho talento en sus sucursales; la temporada pasada se demostró al tener varias lesiones. Los Guardianes subieron a varios de ellos como Eli Morgan, Sam Hentges y Logan Allen, jóvenes que están esperando una oportunidad para subir al equipo grande.

No cabe duda de que los Guardianes de Cleveland darán mucho de qué hablar con esta rotación y las variantes que tendrán en la temporada 2022 de las Ligas Mayores. Sin duda pelearán en la División Central de la Americana.

 

Escrito Luis Ernesto Romero Castrejón
Twitter: @Lromeroindians

Instagram: @luisernesto.romerocastrejon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.