fbpx

La posible rotación de los Generales de Durango

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Generales de Durango es uno de los equipos que ha realizado cambios en su directiva para dar una nueva cara en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. Además de estos cambios, han arribado peloteros que cuentan con experiencia en el mejor béisbol del mundo y pueden ser fundamentales para cumplir los objetivos planteados. Una de las zonas que más se ha reforzado es el staff de pitcheo, específicamente, la rotación de abridores.

La rotación de serpentineros se ha decidido reforzar por los problemas que se tuvo en este rubro el año anterior. Fueron uno de los peores equipos en el pitcheo, ya que promediaron una efectividad bastante alta (6.76) y que a la postre les iba a perjudicar, pues se ubicaron en los últimos puestos de la zona norte.

Ahora, con la llegada de algunos peloteros extranjeros, la posible rotación de los Generales de Durango luce bastante sólida, con una buena combinación entre peloteros experimentados en el circuito mexicano y los nuevos refuerzos que acaban de arribar:

Tiago da Silva:

El serpentinero brasileño es el pelotero que tiene más experiencia en el circuito veraniego mexicano, además, estará disputando su cuarta temporada con la novena de Durango. Su papel en la pelota azteca se ha caracterizado por ser relevista, pero en las últimas temporadas, ha fungido como lanzador estelar.

En seis campañas en México ha participado en 223 duelos (46 de ellos como estelar) tiene una marca positiva (28-27) y una efectividad bastante interesante (3.78), además de haber ponchado a 414 enemigos.

Édgar Torres:

El zurdo se ha consolidado como uno de los prospectos mexicanos más interesantes. Su última participación en la LMP con Venados de Mazatlán lo catapultó como pitcher estelar y esta será su función con los Generales este año.

El joven de 23 años jugará por sexta temporada consecutiva en el circuito veraniego mexicano. En 196 encuentros que ha disputado, solo en 7 ha sido pitcher abridor, tiene una marca de 10-6 y un promedio alto (6.25). Esta temporada buscará su consolidación como un lanzador estelar y ser un constante en la rotación de Generales de Durango.

Mike Hauschild:

Es uno de los exligamayoristas que han llegado al ‘Cuartel’ de los Generales de Durango. Su carrera la comenzó a los 22 años con los Astros de Houston donde llegó a jugar pelota ‘AAA”. Después, pasó por las sucursales de los Rangers de Texas, Toronto y Cardenales de San Luis.

Hauschild llegó a las Grandes Ligas en 2017 con Texas, donde solamente estuvo en cuatro juegos, todos ellos en calidad de relevista. En 2018 volvió al mejor béisbol del mundo con Toronto donde solo estuvo en dos juegos, uno como estelar y ahí se consiguió su único triunfo en la Gran Carpa. El diestro llega a Durango con la misión de convertirse en uno de los lanzadores que mas marquen diferencia y logren cumplir los objetivos que se planteó la nueva directiva.

Alfred Gutierrez:

Es otro de los peloteros que han llegado a los Generales para disputar esta temporada. El venezolano cuenta con una amplia experiencia en las Ligas Menores con Detroit, donde estuvo siete temporadas y una más con los Gigantes de San Francisco.

Con 24 años, esta será su primera experiencia en el beisbol mexicano donde espera poder consolidarse como uno de los mejores lanzadores de los Generales de Durango.

John Anderson:

El refuerzo zurdo es otro de los serpentineros que han arribado al ‘Cuartel’ para darle más profundidad al staff de pitcheo. Cuenta con una amplia experiencia en el béisbol profesional de diferentes países, ya que estuvo jugando en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, México y Australia.

En las Ligas Menores, estuvo ocho años, todos con Toronto donde llegó a participar en la pelota ‘AAA’, las últimas dos temporadas ha participado en la Liga de Béisbol de Australia y ha sido un constante jugador en las Ligas Invernales del Caribe.

Los refuerzos que llegaron al ‘Cuartel’, además de los peloteros que ya habían estado las temporadas pasadas provocan que la posible rotación de abridores de Generales de Durango tenga mucha más profundidad que el año pasado y estarán buscando mejorar las participaciones que habían tenido anteriormente en la Liga Mexicana de Béisbol.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.