fbpx

La posible rotación de los Cerveceros de Milwaukee

De cara a la temporada 2020 de Grandes Ligas, analizamos la posible rotación de los Cerveceros de MilwaukeeEl conjunto de los Brewers buscará tener unos sólidos hombres en su rotación, que con el paso de los años cada vez es una problemática tener una rotación consiste y confiable.

La fortaleza en el pitcheo de los Cerveceros es su relevo con Josh Hader y el regreso de Corey Knebel. Brandon Woodruff parece ser que este 2020 volverá a ser el hombre a ser el número uno de está rotación. Cuenta con toda la experiencia y deberá ser consistente en sus actuaciones de la corta temporada que se tendrá.

¿Quiénes podrían conformar la rotación de Milwaukee?

Brandon Woodruff: El estelar de los cinco hombres es Woodruff y ya cuenta con una amplia trayectoria tanto en los Cerveceros como en Grandes Ligas. El año pasado lanzó para 3.62 de efectividad con un récord de 11 victorias, por tres derrotas. No fueron tantas victorias, debido a la lesión en el codo que lo mermó en la segunda parte de 2019.

Ahora para este año, Woodruff deberá de evitar las lesiones y además mantener el ritmo de estadísticas que tuvo el año anterior. Aún no se expresa Craig Counsell quién será su abridor para Opening Day contra los Cachorros de Chicago, pero todo indica que el derecho será quien tome las riendas en el centro del diamante para el 24 de julio.

Josh Lindbloom: Recién llegado desde la KBO de Corea del Sur, Linbloom arriba para fortalecer la rotación que ha sido golpeada en los últimos años. Deberá tener un gran 2020 para ayudar a Woodruff y convertirse en el 1,2 ideal para la rotación del manager Craig Counsell.

Fueron tres años jugando en la liga coreana, jugando los últimos dos años con los Doosan Bears. Durante la temporada pasada tuvo 2.50 de ERA con 20 triunfos y solo tres descalabros. Es una interrogante cómo se volverá a adaptar a Grandes Ligas después de años de no hacerlo; pero los números los tiene para ser una buena pieza en la rotación.

Brett Anderson: Firmado por Milwaukee para 2020 y reforzar la rotación. Proveniente de los Atléticos de Oakland su objetivo será fortalecer la rotación. Anderson deberá tener buenas actuaciones y con ciertas combinaciones se podría hasta colar para ser la opción más confiable del equipo.

La temporada anterior cuando estuvo en Oakland, tuvo registro de 13 juegos ganados y nueve derrotas con una efectividad de 3.89 en 31 aperturas que tuvo. Al ser zurdo, da más variantes para que pueda haber cambios a lo largo de la temporada. Anderson tendrá la misión de al menos otorgar unas cinco victorias para este 2020.

Otras alternativas a la rotación de Milwaukee

Adrian Houser: Se mantiene en el equipo del año pasado para ser tomado en cuenta para la rotación abridora. La temporada de 2019 sumó seis victorias por siete descalabros, pero una buena efectividad de 3.72. Deberá de ser más consistente Houser para este año y no fallar en los momentos de presión.

Freddy Peralta: El único latino en la rotación es el dominicano Freddy Peralta. Buscará que este 2020 sea su año de consolidación como abridor en los Cerveceros de Milwaukee. Durante la temporada pasada, ganó en siete de sus salidas y perdió tres juegos para una efectividad de 5.29. En algún momento de la temporada, Peralta podría pasar al bullpen para lanzar relevos largos.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Reportero en Guadalajara, Jalisco. Cubriendo a los Charros de Jalisco en la LMP y Mariachis de Guadalajara en la LMB. Beat Writer de los Milwaukee Brewers en la Liga Nacional y Houston Astros en la Liga Americana.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.