fbpx

La posible rotación de Japón para el Clásico Mundial de Béisbol

Una de las mejores selecciones que estará presente en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol es Japón. La novena japonesa ha ganado dos campeonatos y, para que sigan siendo los máximos ganadores de este torneo, deben de contar con una rotación de abridores solida y un buen lineup.

La novena de Japón se ha caracterizado por presentar equipos bastante competitivos, muchos de ellos vienen de la poderosa Liga Japonesa de Béisbol Profesional. Aunque también, hay muchos peloteros en las Grandes Ligas que pueden servir de refuerzo para el roster, lineup y rotación que vaya a presentar Japón en el Clásico Mundial de Béisbol.

Lanzadores que pueden ser parte de la rotación:

Japón cuenta con muy buenos pitchers en el mejor béisbol del mundo. Son parte importante de sus organizaciones y juegan en los mejores equipos de las Grandes Ligas. Sin duda alguna, si la novena japonesa decide llevar a estos peloteros podrían conseguir su tercer título en el Clásico Mundial de Béisbol.

Masahiro Tanaka sería una pieza clave en la rotación de Japón. El diestro es lanzador de los Yankees y tiene seis temporadas con el equipo más ganador de las Grandes Ligas. Esto podría ser fundamental por la experiencia que pueda aportar a sus compañeros en momentos de presión.

Masahiro Tanaka podría ser parte de la rotación de Japón

Masahiro Tanaka tiene seis temporadas de experiencia con los Yankees // MLB GIFs

El polémico Yu Darvish también podría ser parte del equipo japonés en el próximo mundial de béisbol. El serpentinero actualmente juega con los Cachorros de Chicago y ha permanecido siete años en la Gran Carpa. Con 33 años, el diestro sería el pitcher más veterano de la rotación.

Otro lanzador que se ha consolidado en las Grandes Ligas es Kenta Maeda. Ha pasado cuatro temporadas en el mejor béisbol del mundo, todas ellas con Los Dodgers, donde ha fungido como relevista y principalmente como estelar. Actualmente pertenece a Minnesota, donde buscará ser parte importante de la organización.

Kenta Maeda podría ser parte de la rotación de Japón

Kenta Maeda ha ganado 47 juegos en las Grandes Ligas // MLB GIFs

Por último, toda rotación debe de tener al menos un serpentinero zurdo y esta no es la excepción. Yusei Kikuchi puede cumplir esa encomienda, ya que la nueva joya del béisbol japonés ya demostró su talento con Seattle. Llegó a las Grandes Ligas en 2019 y tuvo 32 apariciones, todas ellas como estelar. A pesar de que dejó una marca perdedora (6-11), se quedó con un lugar en la rotación de los Marineros.

Otros lanzadores que pueden formar parte de la rotación:

La Liga Japonesa de Béisbol Profesional es una de las mejores competiciones del mundo, donde se juega muy bien a la pelota. Y, como ha sido muy recurrente en los mundiales de béisbol, Japón lleva en su mayoría (si no hasta su totalidad) a peloteros que pertenecen a organizaciones de la NPB.

Así que, si por alguna razón no pueden contar con alguno de los pitchers de Grandes Ligas, la rotación de Japón no estaría descuidada, ya que, con los serpentineros de la NPB, esta posición está bien respaldada.

Tomoyuki Sugano sería la primera opción para la rotación de Japón. El dos veces ganador del premio Sawamura, es uno de los serpentineros más confiables que hay en la NPB. Tiene siete temporadas de experiencia y una efectividad de por vida bastante buena (2.37).

El otro lanzador que podría ser parte de la rotación de Japón es Chihiro Kaneko. El diestro es uno de los peloteros más experimentados del circuito japonés, ha participado en 14 temporadas y actualmente pertenece a Nippon Ham. En 2014, tuvo su mejor temporada y se llevó el galardón al mejor pitcher de la NPB.

Estos peloteros pueden formar una rotación de miedo y sin duda alguna, la novena de Japón se puede llevar por tercera ocasión el Clásico Mundial de Béisbol.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.