fbpx

La posible rotación de Italia para el Clásico Mundial de Béisbol

Italia es una de las veinte selecciones que estarán presentes en el próximo Clásico Mundial de Béisbol. La novena italiana se ha convertido en un asiduo participante de esta competencia, pues ha asistido a las cuatro ediciones que se han disputado.

Las participaciones de Italia han sido relativamente buenas, el mejor torneo que tuvieron fue en 2013, cuando alcanzar el séptimo lugar del torneo. Ahora, para la próxima edición del torneo, Italia buscará tener una actuación histórica y para esto, deben de contar con una rotación de abridores competitiva.

Los lanzadores que pueden formar la rotación de Italia

El primer serpentinero que puede formar parte de la rotación de Italia para el Clásico Mundial es Sam Gaviglio. El diestro pertenece a los Azulejos de Toronto y la temporada pasada fungió como relevista, pero en los años pasados, se había caracterizado por ser un pitcher estelar. Gaviglio tiene experiencia en torneos internacionales, pues ya ha lanzado en un mundial de béisbol.

Otro de los lanzadores que puede asistir al Clásico Mundial es Nick Fanti. El zurdo pertenece a los Phillies de Philadelphia donde ha estado cuatro temporadas en su sistema de Ligas Menores. Además de esto, Fanti también tiene experiencia representando a Italia en diferentes justas internacionales.

Pat Venditte es otro de los serpentineros que pueden ser parte de la rotación italiana. El pitcher ambidiestro tiene cuatro temporadas de experiencia en las Grandes Ligas en diferentes organizaciones. Actualmente, pertenece a Miami y asistió al Spring Training como invitado, dejando buenas sensaciones.

Por último, otro de los pitchers que pueden ser parte de la rotación de Italia para el Clásico Mundial es Alex Maestri. El diestro es uno de los lanzadores más reconocidos en la Liga Italiana de Béisbol, además, ha representado en varios mundiales de béisbol a la novena europea.

Estos cuatro lanzadores pueden formar una rotación de abridores bastante competitiva para la novena italiana. Esto con el fin de seguir demostrando que son una de las selecciones europeas más competitivas y, además, superar ese séptimo lugar que consiguieron en 2013.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.