fbpx

La posible rotación de Colombia para el Clásico Mundial de Béisbol

Colombia estará presente en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol. Esta será la segunda ocasión en que la novena cafetalera esté participando en este torneo y buscarán tener una actuación histórica.

Para esto, el equipo colombiano deberá de contar con sus mejores peloteros. Si logran llevar a aquellos jugadores que se encuentran en las Grandes Ligas o en las Ligas Menores, Colombia tendría un equipo bastante competitivo.

La rotación de Colombia sería uno de los puntos más fuertes, ya que podría contar con lanzadores que están en grandes organizaciones de la Gran Carpa y que tienen experiencia en torneos internacionales.

Lanzadores que podrían ser parte de la rotación de Colombia

El primer serpentinero que debería estar en la rotación de Colombia para el Clásico Mundial es Julio Teherán. El diestro tiene nueve temporadas de experiencia en las Grandes Ligas y es parte fundamental de los Angelinos de Anaheim. La trayectoria de Teherán será importante para que el equipo colombiano pueda hacer historia en la competición internacional.

Rotación de Colombia Clásico Mundial de Béisbol

Julio Teherán participó en el Clásico Mundial de 2017 // MLB GIFs

Otro lanzador que debe estar en el Clásico Mundial es José Quintana. El zurdo es uno de los colombianos con más experiencia en la Gran Carpa, se ha consolidado como un pitcher estelar en las diferentes organizaciones en las que ha estado.

Actualmente, es parte de los Cachorros de Chicago y es una pieza clave de la rotación de abridores. Su paso por el mejor béisbol del mundo, además de sus juegos en diferentes torneos internacionales, será de mucha ayuda para Colombia.

Luis Escobar es otro de los pitchers que deben conformar la rotación de abridores de la novena cafetalera. Con 23 años, el diestro ya logró debutar en la Gran Carpa con los Piratas de Pittsburgh la campaña pasada donde se subió al montículo en cuatro ocasiones.

Otros lanzadores que pueden ser parte de la rotación de Colombia

Nabil Crismatt es otra opción de Colombia para formar su rotación de abridores. El diestro ha jugado en las Ligas Menores con los Mets de Nueva York y los Marineros de Seattle donde ha dejado buenas estadísticas. Actualmente, pertenece a los Cardenales de San Luis donde busca una oportunidad de llegar a las Grandes Ligas.

Por último, otro serpentinero que podría ser estar en la rotación cafetalera es Erling Moreno. El diestro pertenece a los Cachorros de Chicago y la temporada pasada estuvo lanzando en la Clase A, donde tuvo una buena participación.

Sin duda alguna, con estos lanzadores que tienen experiencia en la pelota profesional de Estados Unidos, pueden armar una rotación bastante competitiva para tener una actuación histórica en el Clásico Mundial de Béisbol.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.