fbpx

La posible rotación de Canadá para el Clásico Mundial de Béisbol

Canadá será una de las selecciones que estarán presentes en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol. A pesar de que cuentan con peloteros bastante destacados, las actuaciones de la novena canadiense en el torneo han dejado mucho que desear.

A pesar de haber participado en todas las ediciones del Clásico Mundial, Canadá solamente ha ganado tres juegos en el torneo. Es por eso que, para el próximo año, la novena canadiense desea tener una buena actuación y para esto, deben de contar con los mejores jugadores.

Si todos los peloteros canadienses que se encuentran en las Grandes Ligas se comprometen y asisten al próximo mundial de béisbol, Canadá tendría una rotación de abridores bastante competitiva para tener una actuación histórica.

Los lanzadores que pueden conformar la rotación de Canadá

El mejor lanzador canadiense en la actualidad y debería ser parte de la rotación de Canadá es James Paxton. El serpentinero que pertenece a los Yankees y actualmente se encuentra lesionado, se espera que esté listo para mediados del 2020, lo que le permitiría estar listo para el Clásico Mundial.

James Paxton podría ser parte de la rotación de Canadá

James Paxton tiene 56 victorias en las Grandes Ligas // MLB GIFs

La carrera de Paxton ha sido muy sólida en las Grandes Ligas. Estuvo seis temporadas con los Marineros de Seattle, donde siempre estuvo como lanzador estelar. Ganó 41 juegos, dejó una efectividad de 3.42 y tiró un juego sin hit ni carrera. El zurdo debe ser la pieza más importante de Canadá para el próximo Clásico Mundial, su talento y experiencia podrían llevar a la novena canadiense a dar un torneo histórico.

El segundo lanzador que tendría que estar en el Clásico Mundial es Mike Sokora. El diestro de los Bravos de Atlanta es uno de los jóvenes que más han destacado en las Grandes Ligas. Con 22 años, tiene dos temporadas en la Gran Carpa, tiene 34 juegos (Todos como estelar), ha ganado 15 duelos y tiene una efectividad de 2.79. El talento de Sokora sería fundamental para cumplir los objetivos de Canadá en el mundial de béisbol.

Otro de los lanzadores que debería participar en el próximo mundial de béisbol es Nick Pivetta. El diestro es uno de los pitchers canadienses más destacados en las Grandes Ligas. Tiene tres temporadas de experiencia en la Gran Carpa con los Phillies. En 89 apariciones (71 como estelar) tiene 19 victorias, ha recetado 417 ponches y tiene una efectividad de 5.34. Además, ya participó en el Clásico Mundial de 2017.

El último integrante de la rotación de Canadá es Cal Quantrill. El serpentinero de los Padres de San Diego tiene una temporada de experiencia en el mejor béisbol del mundo y demostró ser un gran pitcher, que se ganó un lugar en la rotación de San Diego. Se subió 23 veces a la lomita de las responsabilidades (18 como estelar), dejando una marca de 5.16 y consiguiendo la victoria en 6 duelos. Sin duda alguna, el diestro se puede convertir en una pieza muy importante en el próximo Clásico Mundial.

Otros peloteros que pueden formar parte de la rotación de Canadá

Si alguno de estos lanzadores no puede estar en el Clásico Mundial de Béisbol, hay otros jugadores que los pueden sustituir y la rotación canadiense no perdería talento ni calidad.

El primer serpentinero que también podría estar en el mundial de béisbol es Brock Dyxhoorn. El diestro estuvo jugando en las Ligas Menores y actualmente se encuentra jugando en Corea del Sur con Lotte Giants. Además, el pitcher tiene experiencia en torneos internacionales, pues ha representado a Canadá en varias ocasiones.

Otro de los peloteros que podrían lanzar con Canadá es Rob Zastryzny. Tiene tres temporadas de experiencia en las Grandes Ligas y actualmente se encuentra jugando en las Ligas Menores con Los Dodgers. El zurdo ya ha representado a Canadá en varios torneos internacionales como el Premier 12 del 2019.

A pesar de los malos torneos de Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol, el próximo año puede ser muy diferente para la novena canadiense. Si presenta a los lanzadores que están en las Grandes Ligas, Canadá puede ser uno de los equipos más fuertes para llevarse el torneo.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas