La renovada rotacion de Algodoneros Union Laguna
🇲🇽

La posible rotación de Algodoneros Unión Laguna

Los Algodoneros Unión Laguna se están reinventando para la próxima temporada y tener una gran rotación para competir en la Liga Mexicana de Béisbol. La pasada campaña, fueron el peor equipo en el circuito veraniego y tras esta situación, la novena de Torreón se reforzó bastante para pelear en la zona norte. Entre la variedad de adquisiciones que realizaron, se encuentra la de algunos serpentineros que serán piezas claves para la posible rotación de Algodoneros Unión Laguna para el 2020.

La novena algodonera fue el peor equipo en el departamento de pitcheo, los lanzadores tuvieron una efectividad bastante alta (8.05) en 116 juegos. Además, permitieron 886 carreras y 189 cuadrangulares. Tras analizar estas estadísticas, la directiva de Torreón decidió moverse para tener un mejor staff de pitcheo y una rotación de abridores competitiva.

Estos movimientos fueron bastante buenos, llegaron tres nuevos serpentineros estelares a reforzar el equipo y junto con algunos lanzadores que habían estado la temporada pasada, Algodoneros Unión Laguna tendrá una gran rotación:

Jair Jurrjens:

Este es el refuerzo que más llama la atención en el entorno algodonero. Tiene 8 años de experiencia en las Grandes Ligas, estuvo con Detroit, Atlanta, Baltimore y Colorado, donde dejó muy buenos, pues en 130 apariciones (128 como abridor), se llevó 53 juegos y obtuvo una efectividad bastante buena (3.72), además, recetó 514 ponches.

El diestro curazaleño será la pieza más importante para la rotacion de Algodoneros, la contratación de este serpentinero fue clave, ya que con la experiencia y talento con la que cuenta, se convertirá en uno de los mejores lanzadores del circuito veraniego.

Dustin Crenshaw:

Otro de los serpentineros que llegaron a Algodoneros para encarar esta temporada de la LMB. El arribó de Crenshaw a Torreón es fundamental, se ha convertido en uno de los pitchers más rentables del béisbol mexicano y cuenta con cuatro años de experiencia en el circuito veraniego.

Esta será su segunda etapa con Unión Laguna donde estuvo un par de temporadas y se robó el corazón de toda la afición. Se subió a la lomita de las responsabilidades en 24 ocasiones (Todas ellas como abridor) donde se llevó la victoria en 14 ocasiones, obtuvo una efectividad de 3.29 y proporciono 95 ‘chocolates’.

Aldo Montes:

El lanzador mexicano fue otro de los refuerzos que llegaron para fortalecer la rotación de abridores. La calidad del diestro está comprobada en la LMB, circuito en el que ha estado durante 10 temporadas. Su carrera la comenzó con Piratas de Campeche, donde estuvo ocho años, para después, pasar a Saraperos de Saltillo. Por último, en 2019, jugó para Leones de Yucatán y Bravos de León.

Montes buscará tener una revancha como pitcher abridor, ya que, la temporada pasada, solamente se subió al montículo como estelar en 13 ocasiones. Con Algodoneros, se le brindará la confianza de ser un pelotero fijo en la rotación de abridores.

Frankie De La Cruz:

El dominicano volverá a ser parte de Algodoneros después de haber sido el pitcher más constante la temporada pasada. Tuvo 18 aperturas, donde consiguió dejar una marca de 6-6, además de tener un récord de 4.82 y recetó 92 ponches.

Este es el segundo ex ligamayorista que estará en la rotacion de abridores de Algodoneros esta temporada y este factor es clave, ya que, al conocer el entorno del equipo, además de contar con experiencia en la Gran Carpa, convierten a De La Cruz en un líder nato del staff de pitcheo y este será pieza clave para cumplir los objetivos que se planteé la novena de Torreón.

Otros pitchers que pueden ser parte de la rotación:

Entre los serpentineros que pueden estar peleando el quinto puesto de la rotación de abridores, se encuentran dos mexicanos que ya han estado antes con Algodoneros. El primero de ellos es Edgar Osuna, que cuenta con una amplia experiencia en las sucursales de las Grandes Ligas y la campaña pasada, realizo 14 salidas con la novena de la Laguna. No dejo muy buenos números, pues, perdió 11 duelos y se quedó con una efectividad bastante alta (8.71).

El otro lanzador que se puede ir ganando un lugar en la rotación de Algodoneros es el joven, Edgar Martínez. El diestro acaba de cumplir los 21 años y a pesar de su corta edad, ya estuvo jugando una temporada con la novena de Torreón, donde dejó números bastante interesantes, se subió a la lomita de las responsabilidades en 23 ocasiones (2 de ellas como estelar) y cumplió con las expectativas, obtuvo una victoria y brindo 20 ‘chocolates’ en 35 innings laborados.

Sin duda alguna, la llegada de refuerzos de calidad le dio un giro de 180 grados al anterior staff de pitcheo con el que contaban, con estas contrataciones, Algodoneros Unión Laguna buscará posicionarse como uno de los mejores equipos de la zona norte y acceder a los playoffs.

Por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: erick_aguirreh

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario