fbpx

La posible rotación de Acereros de Monclova

Los campeones de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, Acereros de Monclova, están listos para defender su corona y encarar el 2020.Con la misma base con la que consiguieron el histórico título de la LMB, la ‘Furia Azul’ luchará por obtener el bicampeonato. Por las pocas altas y bajas que ha tenido la novena azul, no habrá muchos cambios para la posible rotación de Acereros de Monclova esta campaña.

Esta posible rotación de lanzadores de Acereros busca de nueva cuenta posicionarse como uno de los mejores equipos de pitcheo, pues en 2019, ocuparon la quinta posición en ese departamento. Sin duda alguna, los serpentineros de la ‘Furia Azul’ tienen bastante experiencia y calidad comprobada en el circuito veraniego mexicano para volver a posicionarse como uno de las mejores rotaciones.

Estos serán los pitchers probables que serán parte de la rotación de Acereros de Monclova para la próxima temporada de la LMB:

Josh Lowey:

‘El Alcalde’ es uno de los mejores serpentineros en la historia de Acereros de Monclova. Esta será la séptima temporada consecutiva del lanzador diestro con la ‘Furia Azul’ donde ha hecho historia. Cuenta con una tremenda marca (63-24) en la LMB, una efectividad bastante buena (3.09) y se encuentra en el segundo lugar histórico de ponches (710), solo por detrás de Ernesto Kuk Lee (772).

Después de la lesión que lo alejó gran parte de la temporada 2019, Lowey buscará de nueva cuenta ser uno de los mejores lanzadores en el circuito veraniego y llevar a Acereros a lo más alto de la zona norte.

Conor Harber:

En su primera temporada con Monclova, el lanzador diestro de 26 años, será fundamental en la rotación de abridores del campeón. Harber demostró de gran manera su talento en los partidos decisivos y se fajo en la lomita de las responsabilidades para encaminar a la ‘Furia Azul’ a conseguir su primer título.

‘El Síndico’ dejó buenos números en su debut en la LMB. Tuvo nueve aperturas, donde obtuvo récord de 2-2, además, la efectividad fue de 4.44 y recetó 36 ‘chocolates’. En postemporada fue ampliamente dominante, se subió a la lomita de las responsabilidades en seis ocasiones, donde dejó marca ganadora (3-0) y un gran promedio (3.11).

Daniel Rodríguez:

El zurdo de la rotación de Monclova cuenta con una amplia experiencia en el béisbol profesional mexicano. Tras una larga carrera con Saraperos de Saltillo, el pitcher de 35 años estará por segunda temporada con los Acereros, su segundo equipo en la LMB.

La posible rotacion de abridores de Monclova

Acereros de Monclova es el segundo equipo de Daniel Rodriguez en la LMB // Foto: Acereros de Monclova

En su debut con la ‘Furia Azul’, Rodríguez fungió como uno de los principales abridores con 22 salidas al montículo. En estas, obtuvo una récord positivo (8-6) y una efectividad de 4.73, trabajo 112.1 innings y recetó 115 ponches.

Spencer Jones:

El diestro es uno de los serpentineros más jóvenes que se encuentran en el roster de Acereros de Monclova (25 años). Esta será su segunda temporada con la novena azul y buscará consolidarse como uno de los estelares.

En 2019, a pesar de haber llegado como un relevista, fue ocupado como pitcher abridor y se subió a la lomita en 9 ocasiones. Se llevó el triunfo en tres ocasiones, proporcionó 32 ‘chocolates’ en 40.2 entradas, pero, a pesar de esto, dejó un promedio alto (5.75). Ya en la postemporada, su función principal fue en el relevo, aunque también fue pitcher abridor.

Geno Encina:

Encina fue uno de los lanzadores más recurrentes durante el rol regular del 2019. Llegó como relevista, pero sus buenas actuaciones le otorgaron un lugar en la rotación de abridores. En su primera temporada en el circuito veraniego, se subió al montículo en 35 ocasiones (11 de ellas como abridor).

La posible rotacion de Acereros de Monclova

En la temporada pasada, Encina estuvo en 35 juegos // Foto: Acereros de Monclova

Logró tener una marca ganadora (8-5), pero una efectividad alta (5.74) en 80 innings trabajados. En postemporada, tuvo momentos complicados, en cuatro salidas monticulares, perdió 3 juegos y permitió 12 carreras. A pesar de esto, Encina se perfila como uno de los lanzadores estelares y tendrá que trabajar muy duro para asegurar su lugar en la rotación.

Otros lanzadores que pueden ser parte de la rotación:

La gran calidad que tiene Acereros de Monclova en su roster, le permite tener varios pitchers a su disposición y que puedan cumplir el trabajo monticular de la mejor manera posible. Adam Quintana y Wilmer Ríos son dos opciones muy importantes que debe tener en cuenta Pat Listatch la siguiente campaña.

El primero de ellos ha representado a la selección mexicanaEl primero de ellos ha representado a la selección mexicana, además de que en Monclova ha cumplido cuando se le ha requerido como relevista o estelar. Por otro lado, Ríos estará por tercera temporada con la novena azul y el año pasado fungió principalmente como relevista.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas