fbpx

La posible rotación de abridores de los Indios de Cleveland para 2020

Una de las incógnitas con los Indios de Cleveland es el saber, cuál será la rotación de abridores para la próxima temporada en la MLB, pues, el año pasado, el equipo de pitcheo de Cleveland destacó y fue uno de los mejores en la Liga Americana con una efectividad de 3.76.

Además, con el hueco que dejó Trevor Bauer que fue adquirido por los Rojos de Cincinnati, se abre la posibilidad de que se integre a la rotación abridora un serpentinero que no haya sido tan recurrente en las aperturas para Cleveland.

Estos serán los brazos que posiblemente sean parte de la rotación de abridores de Cleveland para la próxima temporada en las Grandes Ligas:

Mike Clevinger:

El lanzador diestro de 29 años, es el mejor brazo con el que cuenta Terry Francona para encarar la próxima temporada de la MLB. La temporada pasada, en 21 apariciones en el montículo, tuvo un récord positivo (13-4), una efectividad bastante baja (2.71) y trabajó 121 innings.

Esta será la quinta temporada de Clevinger en las Grandes Ligas y sin duda alguna, es una de las más importantes, pues, tendrá un rol protagónico en la rotación de abridores de Cleveland.

Shane Bieber:

Con 24 años,el serpentinero diestro estará por tercera temporada en fila con los Indios de Cleveland, ha sido uno de los lanzadores que más rápido han progresado en las Grandes Ligas en los últimos años y la temporada pasada demostró su talento siendo uno de los pitchers inamovibles en la rotación.

Se subió a la lomita de las responsabilidades en 34 ocasiones, 33 de ellas como abridor, logró conseguir una marca de 15-8, una efectividad bastante buena (3.28) y, además, fue el lanzador que más ponches recetó en Cleveland con 259. Otra de las peculiaridades de Bieber, es que lanzó tres juegos completos a lo largo del rol regular y en dos de ellos no recibió carreras.

Sus excelentes estadísticas le permitieron llegar al Juego de las Estrellas, donde fue galardonado como el MVP, pues en una entrada, recetó tres ponches. Todo esto, hace pensar que Shane Bieber será uno de los peloteros más importantes para lograr los objetivos planteados de Cleveland.

Zach Plesac:

El lanzador diestro buscará consolidarse y ser parte fundamental de la rotación de Cleveland esta temporada. Con 25 años, esta será la segunda temporada de Plesac en Grandes Ligas, y ya dejó buenas sensaciones la campaña pasada, pues, en 21 apariciones como abridor, logró ganar 8 juegos, tener una efectividad buena (3.81) y, además, consiguió tirar la ruta completa en juego donde no permitió carreras.

Aaron Civale:

El serpentinero de 24 años, buscará quedarse definitivamente en la rotación de abridores, esta será su segunda temporada en la MLB y con Cleveland. En el 2019, tuvo 10 aperturas, en las cuales, a pesar de haber conseguido una efectividad de 2.34, se quedó con un récord negativo (3-4).

El 2020 para Civale será muy importante, tiene una oportunidad única de quedarse con un puesto en la rotación de abridores y demostrar porque es uno de los lanzadores con mayor proyección en las Grandes Ligas.

Carlos Carrasco:

El guerrero venezolano está listo para su undécima temporada en las Grandes Ligas. Después de vencer a la enfermedad que lo tuvo parado gran parte del 2019, el ‘Cookie’ viene renovado, se ha estado preparando para llegar al 2020 de la mejor forma y ser parte fundamental de la rotación de Cleveland.

El lanzador diestro tras su enfermedad el año pasado, tuvo una temporada complicada, es por eso que solamente disputo 23 encuentros, 12 de ellos como abridor. Tuvo una marca negativa (6-7), además de haber conseguido su segundo salvamento en la MLB. Lo importante y que hay que rescatar es que Carlos Carrasco se pudo recuperar, sin duda alguna es un ejemplo de vida y será de mucha ayuda para los jóvenes brazos con los que cuenta Cleveland esta temporada.

Otros lanzadores que pueden ser parte de la rotación:

Si llegan a existir lesiones, alguna baja o que uno de los lanzadores haya sido adquirido por otra novena, Cleveland también cuenta con algunos brazos que pueden entrar de emergencia y fungir como abridores.

Adam Plutko puede ser la primera opción, la temporada pasada tuvo 20 aperturas, con una efectividad de 4.86 y recetó 78 ponches. La segunda opción es el dominicano Jefry Rodríguez que, en su primera temporada con Cleveland, se subió al montículo en 8 ocasiones como abridor y tuvo una marca negativa (1-5). La tercera posibilidad es el joven Logan Allen, que debutó la campana pasada en la MLB con San Diego, tuvo 4 aperturas y dejó una efectividad bastante alta (6.75).

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.