fbpx

La posible rotación abridora de Sultanes de Monterrey

La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol está a un par de meses de comenzar su actividad. Las novenas que estarán participando en el circuito veraniego están comenzando a preparar los campamentos para encarar de la mejor manera el torneo que se viene. Uno de estos equipos que tiene todo listo para la pretemporada es Sultanes de Monterrey que en días pasados anunció la lista de peloteros que estarán en el mini camp.

Una de las incógnitas que existe en el entorno de los ‘Fantasmas Grises’, es el conocer la rotación abridora que estará para la próxima temporada de la LMB, pues, Sultanes de Monterrey fue el tercer mejor equipo en el departamento de pitcheo y, para esta campaña, existieron algunos cambios de los lanzadores que habían estado fungiendo como abridores.

La salida de pitchers que habían estado en la rotación abridora de Monterrey como, Ellian Leyva, José De Paula y de Logan Darnell trajeron como consecuencia cambios en la poderosa rotación abridora de Sultanes.

La rotacion abridora de Sultanes de Monterrey

Logan Darnell lanzando con Sultanes de Monterrey // Foto: Sultanes de Monterrey

Estos son los probables serpentineros que pueden estar en la rotación abridora de Sultanes de Monterrey para la temporada 2020 de la LMB:

Mitch Atkins:

Esta será la primera experiencia del lanzador diestro en la Liga Mexicana de Béisbol. Su tremenda actuación con Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico provocó que la directiva haya considerado adquirirlo para encarar la próxima temporada de la LMB.

Sus números en el circuito invernal con Monterrey fueron muy buenos, pues a pesar de haber obtenido una marca negativa (5-6), fue el pitcher más estable y obtuvo la efectividad más baja (2.92), además de que recetó 44 ponches.

Marco Tovar:

Por sexta temporada consecutiva, el diestro jugará con Sultanes de Monterrey en el circuito veraniego. Tovar será pieza clave para conseguir los objetivos planteados de la novena regia, es uno de los peloteros mexicanos más constantes en el béisbol mexicano profesional.

En 99 aperturas, tiene una gran marca (37-20), además, cuenta con una efectividad de 4.69 y ha recetado 88 ponches. Sin duda alguna, esta experiencia con la cuenta Tovar, será fundamental para que la rotación abridora de Sultanes sea una de las mejores en la liga.

Anthony Vázquez:

Por tercer año en fila, el zurdo estará presente con los Sultanes. El ex ligamayorista fungirá como uno de lanzadores más importantes de la novena regia y será fundamental para conseguir el décimo primer título de los ‘Fantasmas grises’ en la LMB.

A pesar de estar en su tercera campaña, Vázquez cuenta con nueve aperturas, donde cuenta con un récord positivo (4-2), pero, tiene una efectividad bastante alta (7.13) y ha proporcionado 30 ‘chocolates’.

César Vargas:

El pitcher mexicano ha tenido una transformación tras su llegada al béisbol mexicano, pues comenzó su carrera en Estados Unidos como relevista, pero, al llegar a México, empezó a trabajar como abridor.

En su primera temporada en la LMB el año pasado, Vargas consiguió una marca triunfadora (8-6), además de obtener una efectividad de 4.34 en el rol regular. Todo esto en 32 apariciones en el montículo de las responsabilidades (18 de ellas como abridor).

Edgar González:

El oriundo de San Nicolás de los Garza e ídolo absoluto de la afición de Sultanes, estará de nueva cuenta con la novena regia. El ex ligamayorista que empezará la temporada con 37 años es uno de los principales serpentineros en el béisbol mexicano y su experiencia será de gran ayuda.

Además de tener seis temporadas en el circuito veraniego con Monterrey, también fue parte de la primera campaña de Sultanes en la LMP, donde su nombre quedó grabado en los anales de la historia al ser el primer abridor en el circuito invernal para los ‘Fantasmas grises’.

La rotacion abridora de Sultanes de Monterrey

Edgar González en la lomita de las responsabilidades // Foto: Sultanes de Monterrey

Los serpentineros que probablemente sean parte de la rotación abridora durante la temporada 2020 en la Liga Mexicana de Béisbol, cuenta con bastante experiencia en el béisbol profesional. Cuatro de ellos han formado parte de las Grandes Ligas y cuentan con el talento suficiente para guiar a Sultanes de Monterrey a su décimo primer título de la historia en la LMB.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.