La rotación de los NC Dinos
Béisbol Corea del Sur: Resultados KBO

La poderosa rotación de los NC Dinos en la KBO

Los NC Dinos es uno de los mejores equipos en la Organización Coreana de Béisbol (KBO). Gran parte del buen arranque de temporada de los Dinos se debe a la poderosa rotación de abridores con la que cuentan.

Esta rotación de abridores de los Dinos está conformada por dos pitchers ex ligamayoristas. Además, cuentan con el lanzador con la efectividad más baja en la KBO y con uno de los serpentineros con más futuro en el béisbol de Corea.

Los lanzadores que conforman la rotación de los Dinos

Koo Chang-mo: El zurdo, en este arranque de temporada, se ha convertido en el mejor pitcher de la KBO. Con 23 años, Chang-mo se está consolidando como el serpentinero más dominador en el béisbol de Corea. En cinco aperturas durante este año, el estelar ha conseguido que todas sus salidas sean de calidad y se encuentra liderando los departamentos de ponches (38), efectividad (0.51) y es colíder en el departamento de victorias (4).

Koo Chang-mo
Foto: KBO // Koo Chang-mo es el mejor pitcher de la KBO

Lee Jae-hak: Es el pitcher con más experiencia en el béisbol de Corea. Esta es su octava temporada con los NC Dinos y desde ese entonces, se ha convertido en parte fundamental de la rotación de abridores. En la presente campaña, el diestro ha tenido cuatro aperturas, ha conseguido dos victorias, tiene una efectividad de 4.37 y ha ponchado ha diecisiete toleteros.

Kim Young-gyu: Es el lanzador más joven que conforma la rotación de abridores de los Dinos. Se encuentra en su segunda temporada en el béisbol de Corea y es la primera en la que es parte de la rotación. En cuarto aperturas, el zurdo de 20 años no ha logrado ganar un juego y ha perdido en una ocasión. Además, tiene una efectividad de 5.50.

Los ex ligamayoristas que conforman la rotación de los Dinos

Drew Rucinski: En su segunda temporada en el béisbol de Corea, el ex ligamayorista se ha convertido en uno de los pitchers más importantes de la rotación de los Dinos. El diestro ha tenido cinco salidas en la presente campaña, en las cuales, ha salido victorioso en tres, tiene una de las mejores efectividades del circuito con un 2.51 y ha recetado treinta “chocolates”.

Mike Wright: El ex ligamayorista, en su primer año en la KBO, ha conseguido ganarse un puesto en la rotación de uno de los mejores equipos en el béisbol de Corea. Wright se ha subido en cinco ocasiones a la lomita de las responsabilidades y tiene una marca positiva de 3-1. Además, tiene una efectividad de 3.21 en veintiocho innings laborados.

Estos cinco lanzadores han sido fundamentales para el buen paso de los NC Dinos en la KBO. En total, está rotación de abridores tiene doce victorias y tan solo han perdido dos encuentros.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario