Columna de beisbol
Noticias MLB

La pelota es redonda y viene en caja cuadrada – Columna semanal de beisbol

Les presentamos nuestra columna semanal de beisbol de nuestro Raúl Ramos (Twitter: @RamosRauli) para hablarnos de los últimos acontecimientos en el mundo de las bolas y los strikes, incluyendo las Grandes Ligas.

Escritor de nuestra columna semanal:

MLB:

Es la temporada número 150 del béisbol de las Grandes ligas.  La temporada abrió en Japón y las lágrimas se nos salieron de los ojos cuando vimos a Ichiro retirarse ante la fanaticada nipona.

El mes de abril ya casi ha finalizado y nos hemos dado cuenta que la actual temporada del año 2019 es una de muchas sorpresas.

Liga Americana:

Medias Rojas de Boston:

El campeón de la pasada Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston no han podido engranar su maquinaria y estan jugando un béisbol decepcionante.

JD Martínez es una de las pocas notas positivas. Dustin Pedroia ha estado lesionado y Mookie Betts no ha estado bateando al ritmo acostumbrado. El lanzador Chris Sale ha sido una incógnita.

Sus lanzamientos han perdido velocidad y ha sido derrotado en cinco ocasiones durante el primer mes de la temporada. Alex Cora tendrá que continuar haciendo ajustes para ver si puede enderezar el barco patirojo antes que se hunda al estilo de John Farrell.

La gran sorpresa:

Entre las sorpresas vemos a un equipo de Tampa liderando el Este de la Americana. Los Rays han estado jugando extremadamente bien como visitantes.

El despertar del poderoso bate del cubano Yandy Diaz ha sido una agradable sorpresa junto a la entrada del novato puertorriqueño Emilio Pagán como taponero.

Los Yankees y sus lesiones:

Los Yankees de New York comandados por Aaron Boone le estan demostrando a los conocedores que el señor puede dirigir. El dirigente ha hecho de tripas corazones al estar dirigiendo un equipo compuestos por reservas y jugadores de Triple A, por la gran cantidad de jugadores regulares lesionados.

DJ Lemahiue, Luke Voit, Gio Urshela y Domingo Germán son algunos de los bombarderos con actuaciones estelares. Es un milagro que los muchachotes del Bronx tengan un record positivo.

Ademas es el segundo equipo con mas carreras anotadas que permitidas, detras de Tampa.

Los Mellizos vienen con todo:

Minnesota, primeros en la Central, está dando de que hablar al sorprender a los susodichos expertos del béisbol con su demostración.

Los boricuas José Berrios y Eddie Rosario están luciendo muy bien. El venezolano WIllians Astudillo se ha robado el corazón de los fanaticos. Astudillo quien es apodado ‘La Tortuga’, es actualmente el hombre más dificil de ponchar en el béisbol.

En esta temporada se ha ponchado una sola vez en 49 turnos.

La Tribu:

Los indios de Cleveland se encuentran siguiendo muy de cerca a Minnesota. El retorno de Francisco Lindor le ha dado un impulso a la alineacion india.

Veremos si el dirigente Terry Francona puede continuar haciendo su magia y conquistar la división.

El gigante Altuve:

En el Oeste de la Americana los Astros están primeros con un paso firme, gracias a las ejecutorias de José Altuve y compañia.

Aunque el venezolano Altuve esta bateando para un promedio menor al que nos tiene acostumbrados, ha conectado nueve batazos de cuatro esquinas. Carlos Correa luce mejor y recuperado.


Sorpresivamente los Marineros de Seattle estan en segundo lugar después de haber desmantelado al equipo durante la temporada muerta.

Liga Nacional:

En la division Este de la Nacional el equipo de Philadelphia está primero en su división, pero el bate de Bryce Harper ha estado un poco adormecido.

La millonaria contratación de los Phillies no esta liderando ningun departamento ofensivo en su equipo.

Milagrosos Mets:

Los Mets estan segundos, detras de Philadelphia. El pitcheo inicialista, el cual debia ser su mejor arma, se ha convertido en un talon de aquiles. Robinson Canó, Wilson Ramos y Edwin Díaz se han complementado bien a su nuevo equipo.

El bateo descomunal del novato primera base Peter Alonso lo ha convertido en uno de los favoritos de la fanaticada.

Los RedBirds:

Los Cardenales estan primeros en la central. Yadi Molina sigue demostrando por qué es el mejor receptor defensivo en el béisbol. El futuro jugador del salón de la fama, jugó por primera vez en su carrera la tercera almohadilla en un juego a entradas extras.

El salvaje oeste:

En el Oeste, gracias al bate del sensacional de Cody Bellinger, los Dodgers tienen el mejor record en el béisbol. La labor monticular del mexicano Julio Urias ha sido una agradable para los muchachos de azul.

Juventud, divino tesoro:

Los Padres han comenzado con el pie derecho impulsados por el dominicano Fernando Tatis Jr. El dirigente Andy Green tiene que tener cuidado.

Si su equipo empieza a perder, Green pudiera ser el primer dirigente destituido en esta temporada.

En cuatro temporadas el manda más de los Padres tiene 221 ganados y 293 perdidos.

México:

El béisbol de las grandes Ligas regresó a México una vez más. Los Cardenales y los Rojos de Cincinnati tuvieron una serie de encuentros en tierra mexicana.

La fanaticada Mexicana se desbordó haciendo que la serie fuera todo un éxito. Yasiel Puig fue de los grandes favoritos.

Puerto Rico:

Durante el fin de semana pasado se celebró el 80 aniversario del equipo campeon de los Venerables de Guayama. Campeones de la temporada 1938-39 para la primera temporada en el béisbol professional de Puerto Rico.

Ante un lleno total, Jorge Colón Delgado hizo una presentación sobre el extinto equipo campeón.

El presidente de la Liga Juan Antonio Flores Galarza, los expeloteros Desiderio de Leon, Luis ‘Torito’ Melendez, Eric Navarro y Raul Mercado fueron algunos de los asistentes.

República Dominicana:

Quisqueya se unió para ver el debut del super prospecto dominicano Vladimir Guerrero Jr. El debut del joven pelotero no defraudó a los millones de hermanos dominicanos, ni a los fanáticos en general.

Guerrero ayudó al equipo de Toronto a derrrotar a los Atléticos de Oackland.

Japón:

El boricua Neftalí Soto ha conectado 10 cuadrangulares en 25 juegos, el año pasado conectó 41. El mexicano Christian Villanueva probando suerte en el medio oriente, batea para promedio de .260 con 5 cuadrangulares en 23 juegos.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario