Columna de beisbol
Noticias MLB

La pelota es redonda y viene en caja cuadrada – Columna semanal de beisbol

La pelota es redonda y viene en caja cuadrada – Columna semanal de beisbol

Saludos estimados furiosos y furiosas del beisbol.  En esta, la segunda columna semanal, repasaremos los acontecimientos del rey de los deportes, el beisbol.

¡Que no panda el cúnico!

Solo una quinta parte de los partidos se han jugado.  Este es el momento para los Gerentes Generales en hacer los ajustes necesarios.  SI los equipos tienen deficiencias, este es el momento de actuar. Las tendencias de los equipos se empiezan a solidificar separandoce los ganadores de los perdedores.

Liga Americana

En el Este

Los Rays de Tampa continúan con paso firme en el puntero de su división.  Actualmente es el equipo con mejor récord como visitantes.  El sabor caribeño que el dirigente Kevin Cash le ha dado a su bullpen con el venezolano José Alvarado, el dominicano Diego Castillo y el boricua Emilio Pagán ha sido clave en su estrategia.  Definitivamente Jeter compró el equipo equivocado de la Florida.

CC Sabathia se convirtió en apenas el tercer lanzador del lado prohibido en alcanzar los 3,000 ponchados.  El gigante de ébano debe recibir una seria consideración al recinto de los Inmortales en Cooperstown.  Aaron Boone ha hecho un gran trabajo dirigiendo a un equipo de suplentes.   Sigue siendo un milagro que estén en segundo lugar.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Chris Sale ganó, parece que el muerto ha resucitado.   El lanzador zurdo obtuvo su primera victoria de la temporada. Parece que los ajustes de Alex Cora han hecho que el pulso del equipo late con más fuerza.

En Toronto la llegada de Vladimir Guerrero Jr. ha inyectado emoción a los fanáticos del equipo canadiense.  El lanzador dominicano Elvis Luciano, es el jugador más joven en el beisbol con 19 primaveras.  Debe mejorar bastante su control.

El bote de los Orioles de Baltimore está cogiendo agua como el Titanic y su hundimiento es inevitable.  Actualmente el cuerpo de lanzadores ha permitido 75 cuadrangulares y están en curso para permitir el mayor número de cuadrangulares en la historia de las mayores.

En la Central

Los Gemelos continuan robandoce el primer lugar. Los Gemelos de Minnesota continúan jugando un gran beisbol, aunque los números de Marwin Gonzalez han estado un poco decepcionante.

En Cleveland Corey Kluber se lesionó y esas son malas noticias para los Indios que están en segundo lugar.

En Detroit vimos a Miguel Cabrera como el de antes. Da gusto ver al venezolano batear.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

En Chicago, aunque los cubanos José Abreu y Yoan Moncada están luciendo bien, las tres derrotas ante Boston son indicativas que quizás deban  considerer prepararse para el 2020.

La baja de Salvador Pérez  ha demostrado ser una terrible pérdida para Kansas City.

En el Oeste

Los Astros continúan en el primer puesto. El relevista Ryan Presley no ha permitido carreras en sus últimas 33 entradas lanzadas, un récord para el equipo.

Los Marineros se están aguantando del segundo lugar con una mano.

El equipo de los Rangers está avanzando, jugando para .500 y respirando en la nuca de Seattle.

La incorporación de Shohei Ohtani debe ser de gran ayuda para lo Angelinos. Albert Pujols se encuentra a una empujada de las 2,000.

Los Atléticos han empezado a abrazar el último lugar de su división.

 

Liga Nacional

En el Este

Los Phillies de Philadelphia continúan afianzándoce en el este.

Los Bravos escalaron al segundo lugar al aprovecharse de los Marlins.

Los Mets y Robinson Cano tuvieron una pésima semana. La nota positiva fue Noah Syndergard quien tiró el juego de su vida.

Las cinco derrotas de Aníbal Sánchez y el pobre desempeño de Max Scherzer han descalabrado el inicio de los Nacionales.

Los Marlins continúan en picada y Derek Jeter dijo estar un poco decepcionado con el equipo.  Por favor, que alguien le aclare a Jeter que eso es lo que pasa cuando cambias a tus mejores jugadores y tienes un equipo compuesto en su mayoría por jugadores de ligas menor.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En la Central

Javi Báez y los cachorros se apoderaron del primer puesto. El boricua está haciendo que los cachorros consideren cambiar el nombre de su equipo al Show de Javy y sus amigos.  Los Cubs tienen un astronómico diferencial de carreras de +52 en los últimos 21 juegos.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

José “Cafecito” Martínez está bateando muy bien, pero los Cardenales se deslizaron al segundo lugar, cortesía de los Cahorros.

Milwaukee está tomando más confianza en sí mismo, demostrando que pueden ser un contendor legítimo.

Los Piratas están penúltimos y los Rojos de Cincinnati últimos por su mal desempeño en la carretera.

En el Oeste

Los Dodgers están jugando el mejor beisbol de las Grandes Ligas.  Las ejecutorias de Cody Bellinger y compañía tienen a los muchachos de Dave Roberts inspirados.

El buen arranque de Arizona le dice a los Dodgers que no le van a regalar la división.  Los Diamondbacks han ganado 8 de sus últimos 10.

La infortunada lesión de Fernando Tatis Jr. le dio un duro golpe a las aspiraciones de los Padres que cayeron al tercer escalón.

Colorado está en la cuarta posición.

Las grandes jugadas defensivas de Kevin Pillar están empezando a enamorar a los fanáticos de los Gigantes que se encuentran últimos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En el beisbol de las las Menores

El equipo de los Chihuahuas de el Paso tiene el mejor récord en las ligas menores. El Paso es dirigido por el boricua Edwin Rodríguez. En un aparte con Raynel Espinal serpentinero de los RailRiders(Triple A Yankees) y parte de los Gigantes del Cibao me dijo “Rodríguez es un gran dirigente. Nadie en el equipo entendió por qué (Rodríguez) fue despedido por el Cibao. Tu no despides a alguien cuando juegas para .500. Muchas de las decisiones que hacen en República Dominicana, no hay quien las entiendan.»

El puertorriqueño René Rivera de los Syracuse Mets le rompió un no-hitter al cubiche Néstor Cortés de los RailRiders en la octava entrada.

México

La serie de los Astros y Angelinos fue otro triunfo rotundo para la MLB. Carlos Correa conquistó el mercado mexicano gracias a su carisma y a su bateo.  El beisbol de de las Grandes Ligas esta conquistando el corazón de los fanáticos mexicanos, algunos dicen que el beisbol mexicano pierde fuerza. Roberto Osuna estuvo muy emocionado de estar en su tierra.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Puerto Rico

Por primera vez en mucho tiempo la LBPRC se ha mantenido activa después de la conclusión de la temporada.  Juan Antonio Flores Galarza y su activo de trabajo están manejando la liga como tiene que ser. Por primera vez en mucho tiempo, la LBPRC tiene un equipo de trabajo a tiempo complete. Existe una luz al final del túnel.

Venezuela

Con el problema político existente en Venezuela, no se sabe si se jugará beisbol en la tierra de Bolívar.  Solo el tiempo dirá si por segundo año, el gobierno desembolsara varios milloncitos para entretener al pueblo.

 

Recuerden que pueden leer todas las semanas La pelota es redonda y viene en caja cuadrada. Esta es una Columna semanal de beisbol que es publicada en Con Las Bases Llenas.

 

 

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario