La pelota es redonda y viene en caja cuadrada
Noticias MLB

La pelota es redonda y viene en caja cuadrada – Columna semanal de beisbol

La pelota es redonda y viene en caja cuadrada – Columna semanal de beisbol

 

Todos sabemos que en el juego de beisbol, el equipo que anota la mayor cantidad de carreras es el equipo ganador. Lamentablemente muchos dirigentes no emplean el juego pequeño. Se les olvidó como crear o manufacturar una carrera. Actualmente estamos en una época donde los equipos esperan por el jonrón para anotar las carreras del encuentro.  Cuando vemos a un dirigente haciendo de tripas corazones para anotar en un juego, me viene a la mente la célebre frase del pelotero puertorriqueño Ceferino Conde—Lo importante es llegar a primera—queriendo decir que para anotar, primero hay que embasarze.

 

Grandes Ligas

Boone y Cashman han sacado varios conejos de sus bolsillos

Se ha jugado un tercio de la temporada regular y milagrosamente los Yankees de New York se encuentran en el primer lugar del Este de la Americana. Aaron Boone y Brian Chasman han hecho magia con el roster y alineaciones que se han puesto el uniforme blanco de rayas azules. La contratación de DJ Lemahieu es actualmente el fichaje del año. El desempeño de DJ por la cantidad de dinero—24 millones por dos años—es un regalo en comparación a los contratos y rendimientos de Harper y Machado.

No me sorprendería si Clint Frazier y Thairo Estrada son cambiados a otro equipo durante la temporada. El rendimiento de estos dos peloteros ayudará a los Mulos a obtener un lanzador estrella antes de la fecha límite de cambios en el beisbol de Grandes Ligas.

En la casa de los Patirojos

Dustin Pedroia y los Medias Rojas están en una encrucijada. Pedroia se ha vuelto a lesionar, no sabe si retirarse y Boston no se atreve a darle el release para no perder los millones en el contrato. Pedroia fue un gran jugador, astuto, feroz, simplemente un ganador, pero como dice el estribillo, todo tiene su final, ya le llegó la hora a que Pedroia enchanche sus spikes. Boston no ha hechado de menos a Pedroia pues han ganado 20 de sus últimos 30 juegos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Quien lo hereda…

Dice el viejo refrán que hijo de gato caza ratón. Ahora le toca el turno a Cavan Biggio, hijo del jugador del Salón de la Fama Craig Biggio. Cavan se incorporó a los Azulejos con una gran demostración ofensiva. Si Cavan y Vladimirito juegan con la pasión que sus padres jugaron durante sus carreras, Toronto tendrá una gran combinancion peloteril que los ayudará a ganar muchos juegos en el futuro cercano.

Rocco Baldelli maneja la aplanadora

El equipo de Minnesota parece una aplanadora. Es el único equipo que está jugando sobre .500 en la division Central. Son el equipo con el diferencial de carreras más grande en el beisbol. Está duro ganarle a Jake Odorizzi y a José Berrios. Ambos han ganado en 7 ocasiones.

 

En el Oeste los Astros continuan en el primer lugar de su división. Para sorpresa de muchos desde que Mike Fiers lanzó un no-hitter, el equipo de Oakland ha escalado desde el ultimo lugar hasta el segundo puesto de su division. Los muchachos del Money Ball han ganado 10 juegos en linea. Actualmente es la mayor racha de victorias este año en las mayores.

 

Los Mets y los Marlins tomaron agua de la misma fuente

Auque ambos equipos han jugado mal en lo que va la temporada, los dos conjuntos han sonreido más de lo acostumbrado.

Los muchachos de Queens jugaron su mejor beisbol desde que comenzó la temporada. Despues de fuertes rumores sobre el inminente despido del dirigente Callaway, los Mets han ganado 6 juegos de sus últimos 8 partidos. La lesion de Yoenis Céspedes lo saca de carrera por este año. No sabemos si el cubano volverá a utilizar una camisa de los Mets, pero de lo que si estamos seguros es que sin Céspedes los Mets nunca hubiesen llegado a la Serie Mundial del 2015. Robinso Cano se debe incorporar al equipo próximamnete. Una vez recuperado, si el dominicano batea y logra que los Mets ganen, la gente olvidará su falta de esfuerzo y pobre bateo.

 

Los Marlins han ganado 7 de sus ultimos 10 encuentros. Les pasaron la escoba a los Mets y los Tigres de Detroit. Neil Walker se ha convertido en el mejor bateador de los Marlins. El colombiano Harold Ramirez está aprovechando todas las oportunidades de juego. Ramirez quien es capaz de jugar los tres jardines, se ha hecho escuchar con el bate. En sus útimos 7 juegos esta bateando para .464 de promedio. En el beisbol todo es possible y con el desempeño de sus últimos juegos cabe la posibilidad que los Marlins pasen de las 60 sonrisas.

Los Dodgers tienen dos Sheriffs en los jardines

En el Oeste los Dodgers siguen en el puntero de su división. Tienen el mejor record contra equipos que juegan por encima de .500 en las Grandes Ligas, lo que los hace sus 36 victorias sean impresionantes. Cody Bellinger continua siendo el lider de bateo en las Mayores. Las demostraciones defensivas de los poderos brazos de Alex Verdugo y Bellinger haran dudar a los corredores contrarios en intentar conseguir una base adicional des los jardines.

MILB

Isán Diaz, el segunda base de los Marlins del futuro, se ha llevado la cerca en cuatro juegos conseutivos. Ha bateado para promedio de .412 en sus últimos 10 partidos. Diaz pertence a los Gigantes de Carolina en el beisbol puertorriqueño. Díaz parece estar ready para el Gran Circo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

México

El Cubano Ronnie Mustelier sigue demostrando que hay bateador para rato. EL pelotero Cubano que puede jugar tercera base y en los jardines esta conectando para un promedio de .397 con los Olnecas de Tabasco.

 

Japón

El Boricua Neftalí Soto continua dando palos en la tierra del sol naciente. Aunque su promedio de bateo ha disminuido en comparación al año pasado, Soto continua aterrorizando a los lanzadores contrarios como el legendario Godzila.

Puerto Rico

En el Beisbol Doble A de Puerto Rico Vega Alta le ganó a Manatí con la ayuda de Fernando Cruz. Cruz pitcheó el juego de su vida. Lanzó un no-hitter y poncho a 18 bateadores contrarios.

 

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast “Con Las Bases Llenas”, no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario