Ls pelota es redonda
Lo más leído Noticias MLB

La pelota es redonda y viene en caja cuadrada – Columna de beisbol No.6

La pelota es redonda y viene en caja cuadrada – Columna de beisbol No. 6

El Draft

Llegó el Draft y durante los primeros tres días de esta semana veremos cómo los 30 equipos de Grandes Ligas tendrán la oportunidad de escoger entre miles de jugadores disponibles con el sueño de que alguno de ellos se convierta en sus futuras estrellas.

El Draft en el beisbol se resume en una oración: La ilusión de encontrar un gran Tesoro.

El Draft de la MLB no tiene la remota popularidad de los sorteos de las otras ligas profesionales de Estados Unidos como la NBA o de la NFL. Los jugadores escogidos para jugar futbol y/o baloncesto pueden convertir a sus equipos en ganadores y contendores casi automáticamente. En la MLB es diferente, los peloteros seleccionados se convierten en proyectos en desarrollo a corto y largo plazo.

La primera selección

https://platform.twitter.com/widgets.js

No existe una forma probada que nos aclare sin lugar a duda la selección de un jugador de beisbol en el Draft es la correcta. Algunos conocedores eligen por posición necesitada y otros por mejor talento disponible. Lo cierto es que los buscadores de talento, la sabermetría y la intuición ayudaran a los directivos a realizar la selección de sus sueños.

 

Las próximas tres noches serán emocionantes para algunos peloteros, algunos recibirán contratos millonarios, otros no. Se repetirá una vez más la historia donde un gran talento será seleccionado después de las primeras tres rondas y los expertos se preguntarán porque no fue seleccionado antes.

 

MLB

Los líderes en la Americana

Sir Didi Gregorius está a un paso de reintegrarse a los Yankees de New York. Vimos al campocorto estrella de los Mulos en el equipo de los Rail Riders preparándose para un inminente ascenso a las mayores. En el momento que eso suceda, Sir Didi será recibido con los brazos abiertos. Los suplentes del Bronx han hecho un gran trabajo, pero el liderato, el guante y el bate del talentoso jugador servirá de adrenalina a los Yankees que continúan primeros en la división Este de la Americana.

No es mera casualidad de que los Yankees estén primeros, su equipo en la Triple A, los Rail Riders, también están liderando la Liga Internacional. El equipo que juega en Scranton Pa, tiene nueve jugadores con acción limitada en Grandes Ligas. Para nada me sorprendería si algunos de ellos son cambiados en algún momento por algún lanzador estrella.

 

Los Gemelos de Minnesota continúan con paso arrollador. El equipo juega con una química increíble, ellos sabían desde un principio la calidad de jugadores con la que cuentan. Eddie Rosario continúa aportando en grande. El boricua está segundo en el departamento de empujadas. El lanzador Jake Ororizzi está de líder en efectividad entre los lanzadores.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

A quien no le gusta el caldo le dan dos tazas es el refrán que ronda por la mente de la dirección de Houston. No uno, si no dos de sus mejores jugadores están lesionados indefinidamente. Las dos tazas son José Altuve quien no se ha recuperado del todo de su pierna y Carlos Correa que por lo visto un karateka le dio un masaje. Veremos a ver si los Astros pueden defender el Álamo sin la ayuda de estos gigantes.

Los líderes en la Nacional

El equipo de Philadelphia continúa primero en el este de la Nacional. Su gran adquisición en el bateador Bryce Harper, aparte de producir kilométricos batazos, ha demostrado ser un líder. Es el líder en ponchados en todas las Grandes Ligas. El potente bateador ha abanicado como ventilador en 78 ocasiones la reina de las 108 costuras.

Milwaukee se aprovechó del mal juego de los Cubs y se adueñaron del primer lugar. Christian Yellich, Mike Moustakas y Yasmani Grandal están cargando la ofensiva cervecera.

Los Dodgers de Los Ángeles han jugado el mejor beisbol de los últimos 10 días. En sus filas tienen a los favoritos para ganar el MVP y el CY Young en las figuras de Cody Bellinger y Hyun-Jin Ryu. Los muchachos del viejo oeste deben llegar a la Serie Mundial una vez más.

 

MILB

El prospecto número uno de los Orioles de Baltimore, Ryan Mountcastle, conectó 3 cuadrangulares en un juego.

México

Los Acereros del Norte y los Toros de Tijuana son los dos equipos con el mejor récord mexicano.

El dominicano Félix Pie, de los Bravos de León, está haciendo mole de los lanzadores contrarios. El pelotero esta liderando la liga mexicana con un descomunal .474 de promedio de bateo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Japón

El cubano Alfredo Despaigne está sumando excelentes números en el país del sol naciente. Despaigne tiene 15 batazos de cuatro esquinas y está en rumbo a tener su mejor temporada en Asia.

 

Nicaragua

Una nueva liga de prospectos tiene a los escuchas de Grandes Ligas salivando. Nicaragua parece ser una mina de beisbol que tiene mucho por aportar.

 

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Anuncios
Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario