Columna de beisbol
Noticias MLB

La pelota es redonda y viene en caja cuadrada – Columna semanal de beisbol

Columna  de beisbol semanal: La pelota es redonda y viene en caja cuadrada

Saludos furiosos y furiosas del beisbol. A continuación les hago entrega de esta mi columna de beisbol.  Espero que la disfruten.

“El beisbol y la vida son paralelas. Ambas hay que jugarlas bien aunque nos salgan mal.”

Hoy en día una temporada de beisbol consta de 162 partidos. Cada partido cuenta de por lo general 9 entradas y 27 outs por equipo. Siempre habrá un protagonista y un antagosnista, un ganador y un perdedor. Hay ocasiones que se juega un gran juego en causa perdida y en otras ocasiones la suerte se confabula con el destino para determiner una gran temporada.

Es importante aplicar lo que vemos en el juego de beisbol. A lo largo de la temporada ocurren situaciones que hará que dirigentes y jugadores tengan que adaptarse. De la misma forma la vida esta llena de jugarretas que nos empujaran a que nos adaptemos para poder seguir sobreviviendo.

¡Que viva la vida y que viva el béisbol!

En la Liga Americana

En en Este

Los Yankees de New York le arrebataron la primera posición del el Este de la Liga Americana a Tampa. El cubano Kendry Morales realizó su sueño de niño al utilizar el uniforme de rayas cuando fue cambiado de Oakland al Bronx. Thairo Estrada y Cameron Maybin estan aprovechando al máximo las oportunidades de juego antes de la llegada de los regulares. Didi Gregorius y Giancarlo Stanton se encuentran un paso más cerca del Bronx. Cuando Didi y Stanton se reincorporen la ofensiva deberá aumentar, esperemos que la armonía continue su buen paso.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Tampa pasó al Segundo lugar y si no tienen precaución seran rebasados por los Medias Rojas de Boston. Marcus Walden y Eduardo Rodriguez tienen 10 sonrisas entre ambos, más de un tercio de todas las victorias del equipo de Boston. El Flaco Sale lanzó una joya monticular, poncho a 17 bateadores pero el bullpen patirojo no le pudo preservar la victoria. Dustin Pedroia está en Triple A rehabilitandoce. David Price lanzó cinco entradas en cero en su regreso de la lista de incapacitados.

 

Aunque los Blue Jays no ha jugado muy bien, Vladimir Guerrero Jr, si lo hizo. Es la primera vez que dominicano es seleccionado el jugador de la semana, su pap160 lo logró en diez ocasiones. El lanzador Edwin Jackson estableció un record cuando se puso el uniforme de Toronto y lanzó en contra de San Francisco. La plantilla canadience es la número 14 es la carrera de Jackson en las Grandes Ligas.

 

En la Central

Para sorpresa de muchos, el equipo de Minnesota continua de lider en la división Central. Jorge Polanco se ha convertido en su mejor bateador. Increiblemente, la Tortuga Astudillo se ha ponchado en solo dos ocasiones en 76 turnos al bate.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Cleveland continua en el segundo puesto. Francisco Lindor y Carlos Santana son sus mejores bateadores.

 

En el Oeste

Los Astros tienen el mejor record en la Americana con 32 victorias. El promedio de bateo de Altuve es un poco preocupante. Las buenas actuaciones de Michael Brantley, George Springer y Carlos Correa han impulsado al equipo victoriosamente. Springer lidera la Americana en cuadrangulares y remolcadas. Justin Verlander con sus 7 victorias y 77 abanicados es sin lugar a duda el mejor lanzador de Houston. Roberto Osuna posiblemente es el mejor jugador azteca en el beisbol.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

En la Liga Nacional

En en Este

El equipo de Filadelfia se sigue separando del resto de la división. Bryce Harper ha bateado un par de cuadrangulares kilométricos pero cuando recuerdo los más de 300 millones por los que firmó me da un retortijón en la barriga que no le deso a ningún fanático en el beisbol.

 

Los Bravos se están mateniendo en el segundo puesto. Ronald Acuña continua demostrando que sus números de la pasada temporada no fueron una mera casualidad.

 

Los Mets de New York y los Nacionales de Washington están en serios problemas. Rumores constantes estan diciendo que serán los primeros equipos en remplazar a sus dirigentes. Micky Callaway parece qu está manteniendoce a flote con un pedazo de madera en medio del mar. Por mala suerte, los Miami Marlins le barrieron la serie a los Mets en Miami. Salió un rumor sobre los Nacionales cambiando a sus mejores jugadores para prepararse hacia el futuro.

 

En la Central

Kris Bryant se unió a una lista exclusive de toleteros cuando bateó tres cuadrangulares en tres entradas seguidas en un juego. Los Buenos bateadores en la alineacion de Chicago ha obligado a Wilson Contreras a batear como un jefe. El receptor venezolano ha disparado once vuelacercas con un promedio de .321.

 

Los Cerveceros de Milwaukee estan en segundo puesto. Christian Yellich es el dueño y señor de los bateadores en Milwaukee. El Cubano Gio Gonzalez tiene record de 2 -0 desde que se unió al equipo. En 21 entrdas lanzadas ha ponchado a 15 bateadores y tiene una efectividad de 1.69.

 

Los Piratas de Pittsburgh están terceros en la central. Melky Cabrera segundo en bateo en la liga con un promedio al bate de .341.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

En el Viejo Oeste

Las 31 victorias de los Dodgers los coloca en el puntero de su división. Los muchachos de azul pasaron un gran susto con el lanzador Julio Urias debido a un alegado problema de violencia doméstica. Aparentemente Urias se incorporaráal equipo en cualquier momento. Cody Bellinger sigue siendo el papa de los pollitos liderando las Grandes Ligas con un .405 de promedio, segundo en cuadrangulares y remolcadas con 17 y 44. Las 31 entradas en cero de Hyun-Jin-Ryu, lo colocan como lider en efectividad del beisbol.

 

Arizona está en el segundo puesto. Los venezolanos David Peralta y Eduardo Escobar estan bailando a son de la cumbia. Los jugadores venezolanos se han convertido en una bujía ofensiva para el equipo. El cambio de escenario para Adam Jones ha sido uno personalmente beneficioso. El jugador ha lucido bien y se encuentra en una atmósfera ganadora. Zack Greinke lidera la Nacional con 6 victorias.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Perfección

En el beisbol de escuelas secundarias en New York, Shannon Becker fue perfecta. Becker se convirtió en la primera lanzadora en lanzar un juego perfecto mientras abanicaba a todos sus contrarios. En siete entradas se enfrentó a 21 bateadores y ponchó a los 21! Se pienza que es el primer juego perfecto de softball en la historia que el lanzador abanica a todos los contrarios.

 

México

El puertoriqueño Jonathan Sanchez fue seleccionado el lanzador de la semana en la Liga Mexicana de Beisbol. Ganó 2, permitió 12 hits y poncho a 12 en 12 entradas lanzadas.

Después que comenzaran a utilizer las pelotas Franklin en los estadios Aztecas a la marca Franklin, la cantidad de cuadrangulares ha sido una sorprendente. Parece que Franklin envió pelotas de goma en vez de beisbol.

 

Puerto Rico

Diamillette Quiles se convirtió en la primera mujer en jugar beisbol doble A. Vió acción en dos juegos consumiendo cuatro turnos sin batear libremente. Se embazó por error y se robó una almohadilla.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Cuba

La serie de Beisbol Nacional sub-23 está cocinando vivo a los peloteros. Los juegos se efectuan desde las 11 de la mañana, poniedo a jugar a los muchachos bajo el potente sol. Alegadamente la escaces de petroleo en Cuba no permite que los peloteros jueguen bajo el alumbrado artificial durante la noche.

Recuerden leer todas las semanas la columna de beisbol: La pelota es redonda y viene en caja cuadrada – Columna semanal de beisbol

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast “Con Las Bases Llenas”, no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Anuncios
Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario