fbpx

La pelota es redonda y viene en caja cuadrada – beisbol mexicano

Beisbol mexicano: La pelota es redonda y viene en caja cuadrada – Columna semanal

La primera mitad de liga de beisbol mexicano  está a punto de concluir.  Sea porque se cambio a la pelota Franklin o porque se estó jugando con una pelota de goma, las estadísticas acumuladas por los bateadores son impresionantes.  En bateo colectivo, los bateadores abusaron de los lanzadores con un increíble .305 de promedio global.

 

El dominicano Felix Pié, jardinero de los Bravos de León, azotó la pelota para un descomunal .461 de promedio de bateo. El dominicano le está pegando a la esféride de tal forma que cada vez que la conecta, le demuestra quien es el jefe de los bateadores de la liga mexicana.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

La tercera base de los Olmecas de Tabasco, el cubano Ronnier Mustellier también se ha vuelto loco bateando.  El cubano ha acumulado un .415 de promedio. En el beisbol el poder romper la marca de .400s es algo salvaje en cualquier liga.

 

Emmanuel Avila, Jesus Favela y Victor Mendoza completan los primeros cinco bateadores del torneo. No podemos dejar de mencionar al rielero José Vargas quien lidera el torneo con 29 batazos de cuatro esquinas.

 

Si todos esos números son increíbles, más impresionantes son los números de los lanzadores caribeños Cesar Valdés y Yoanner Negrín. En este momento son los únicos lanzadores con una efectividad por debajo de 3 carreras limpias por juego.

 

El dominicano Valdés tiene la friolera de nueve victorias y cero derrotas, siendo el responsable del 35 % de las victorias de los Leones de Yucatán. Valdés es un tacaño en el montículo.  Aparte de ser el líder en efectividad entre todos los pitchers en México con una efectividad de 2.71; solo ha otorgado seis bases por bolas en 69.2 entradas.

 

Negrín de la Habana Cuba, ha logrado 5 victorias. Es el segundo lanzador con mejor efectividad con un 2.87. Los bateadores contrarios solo le han conectado para un .231 de promedio, 74 puntos menos que el promedio general de bateo colectivo del torneo mexicano.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Valdés y Negrín son compañeros de equipo con los Leones de Yucatán. Aunque los Leones están teniendo una temporada perdedora, la fanaticada les ha respondido positivamente al Yucatán. Con todo y su récord perdedor, los Leones son terceros en asistencia con un promedio de 8,677 fanáticos por partido.

 

De la manera en que la pelota Franklin está saliendo a pasear en los estadios de beisbol mexicano, la labor de Cesar Valdés y Yoanner Negrín deben ser consideradas casi históricas y por ningún motivo deben pasar desapercibidas, no solo en México, pero también en América Latina.

Si le agrada este escrito hágame el favor y compártala con sus amigos.  ¡Que viva el beisbol!

Por Raúl Ramos Twitter @ramosrauli

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.

 

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.