Utility Yankees
Noticias de los Yankees Noticias MLB

LA PELEA POR EL PUESTO DE SUPER UTILITY DE LOS YANKEES

Cuando nos remontamos a equipos poderosos, siempre hay un jugador que, aunque no es parte del cuadro regular, su desempeño es clave para su equipo. Su versatilidad es única, es capaz de jugar varias posiciones, posee un buen corrido de bases, sabe tocar la bola y ponerla en juego. Su buen desempeño lo hace ser indispensable para su novena, convirtiéndose en el super utility del equipo.

En el pasado los ‘Bombarderos’ tuvieron de utility a Luis Sojo, Jimmy Leyritz y Enrique Wilson con esas cualidades.

En el presente, los Yankees por su profundidad cuentan con dos protagonistas que pudieran ser regulares en otros equipos, pero por los jugadores las estrellas que tiene el conjunto, su rol se define al de utility. Nos referimos a Tyler Wade y Thairo Estrada.

Los protagonistas

Tyler Wade, de 24 años, fue la selección 28 de la cuarta ronda del sorteo del 2013. Wade, quien es de California, puede jugar segunda, campocorto y los jardines. Tiene una velocidad por encima del promedio de los jugadores, lo que lo hace ideal para correr como bateador emergente y/o robar una base.

 

Thairo Estrada de 23, fue contratado como agente libre en Venezuela. El venezolano sobrevivió una herida de un disparo en medio de un atraco hace poco más de un año, lo que le provocó que perdiera gran parte del 2018. En el 2019 comenzó en la Triple A y luego al equipo grande. Sus dirigentes en las menores admiran su potencial y lo han tenido como uno de sus favoritos. Estrada puede jugar segunda, campo corto, tercera base, el jardín izquierdo y el jardín derecho. Thairo tiene buena velocidad en las piernas, en cuanto a su bateo, el venezolano es conocido por poner un sólido contacto, produciendo líneas durísimas.

La bola de cristal dice

No me sorprendería si uno de los dos jugadores es cambiado de equipo, como parte de un paquete, durante la temporada muerta. En el caso que ambos continúen en la organización de los Yankees para el 2020, entiendo que Wade estará en el Bronx en el 2020 y Estrada en las menores.

 

Wade ha estado subiendo y bajando en el sistema de los Yankees por los pasados tres años. Eso significa que a Wade no le quedan más opciones para el 2020. Si el pelotero es bajado, quedaría desprotegido y cualquier equipo pudiese reclamarlo en waivers.

 

A Estrada le quedan dos opciones de liga menor y pienso que a sus 23 primaveras le beneficiaria estar otra temporada en Triple A, viendo lanzamientos todos los días, No sería descabellado ver a Wade como el utility de los Yankees en el 2020 y Estrada subiendo y bajando como sea necesario para el equipo.

El hoy

Ahora mismo la elección correcta para la postemporada sería incluir a Wade en el roster de los 25 jugadores. Su velocidad y experiencia en los jardines es la ventaja que tiene por encima de Estrada.

El mañana

Hay que aclarar que Thairo Estrada tiene el potencial de ser un pelotero mucho mejor que Tyler Wade en un futuro no muy lejano.

En definitiva, hacía tiempo los Yankees no tenían 2 jugadores que pudieran ser un utility de lujo en las mayores.

Por Raúl Ramos Twitter: @ramosrauli

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario