fbpx

La pelea por el Guante de Oro entre Nolan Arenado y Manny Machado

La pelea por el Guante de Oro en este 2020 sin duda es entre los mejores tercera base en la actualidad de las Grandes Ligas, Nolan Arenado y Manny Machado. Ambos peloteros de la Liga Nacional que son garantía con el guante para los Rockies de Colorado y Padres de San Diego.

La campaña está por terminar y el siempre tan polémico tema que es la pelea por del Guante de Oro tiene muchas especulaciones. Nolan Arenado tuvo que abandonar la campaña por una lesión, mientras que Manny Machado se postula para MVP de la Liga Nacional.

Dos peloteros fantásticos que en esta campaña atípica se lucieron con el guante, sin embargo, solo uno tendrá el aclamado Guante de Oro.

Números defensivamente 

Si bien, los números pueden llegar a ser innecesarios en las votaciones, cuentan mucho para los mánagers y cuerpo técnico que voten, pues con las estadísticas defensivas pueden apoyarse para elegir a su pelotero favorito.

Manny Machado se comprometió a ganar el Guante de Oro y ser el mejor ser el mejor tercera base de las Grandes Ligas en esta campaña. El Ministro no ha defraudado, incluso está como segundo de la Liga Nacional con más cuadrangulares (16) y 47 carreras producidas.

Del otro lado de la moneda está Nolan Arenado, quien para muchos se encamina como el mejor tercer base de todos los tiempos en MLB. El gran problema con Arenado fue que desde antes de la pandemia tuvo problemas con el gerente de los Rockies y dijo que se sentía «irrespetado». No obstante, como el pelotero profesional que es, arregló al parecer sus problemas y jugó con el equipo, quizá no con la mejor versión que le conocemos.

Manny Machado

Son 52 juegos con los Padres de San Diego en los cuales únicamente ha cometido 2 errores en este 2020, los mismos que en 2015 cuando ganó su segundo y último Guante de Oro con los Orioles. Su porcentaje al fildeo es de .986 con 102 asistencias y 10 dobleplays.

Junto a Tatis Jr. han cargado al equipo de los Padres y los han llevado a una postemporada después de mucho tiempo.

Nolan Arenado

Luego de ingresar a la lista de lesionados por 10 que prácticamente lo deja fuera de la campaña y con unos Rockies que necesitan un milagro para aspirar a playoffs, Nolan dijo que se lastimó en una jugada durante la serie frente los Atléticos en Oakland en la segunda serie de la temporada, toda la campaña jugó con molestias.

La diferencia es de un error con Manny, Arenado tuvo 3, pero 117 asistencias de las cuales 19 fueron dobleplays y un promedio de fildeo de .982 en 48 juegos.

¿Quién lo merece?

A diferencia de Machado, Nolan no tuvo una campaña «extraordinaria», únicamente pudo conectar un cuadrangular fuera de Coors Field, precisamente ante los Padres durante el debut de Clevinger en Petco Park. Aunque hay que resaltar que toda la campaña la jugó con molestias, así lo argumentó.

Sin embargo, la última palabra la tendrán los jueces, sería absurdo comparar a dos peloteros fantásticos, solo nos queda disfrutar su gran nivel de béisbol y el espectáculo que dan en el terreno de juego. Pareciera que ligeramente Manny Machado tiene un escalón para el premio por ser candidato a MVP,  pero Nolan quiere su octavo en fila.

¿Por quién votarías en la pelea por el Guante de Oro?

¿Llega el octavo de Nolan o el tercero de Manny?

Escrito por: Luis Gilbert (Twitter- @luisgilbert1998– Instagram- @luisgilbert1998 )

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas