fbpx

La participación de España en el Clásico Mundial del 2013

El béisbol es un deporte que se practica en todo el mundo, incluso en lugares que tal vez pensábamos que no conocían al ‘Rey de los Deportes’. Europa no es la excepción y han sido varias las selecciones que han participado en torneos internacionales. Uno de estos países es España, que participó en el Clásico Mundial del 2013.

La clasificación de la novena española para el Clásico Mundial

El camino de España para el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 comenzó en Estados Unidos, en el clasificatorio. En el duelo preliminar, no tuvo ningún problema y venció a Francia por pizarra de 8-0.

En las semifinales, la novena española perdió ante Israel 4-2. A pesar del resultado adverso, tenía otra oportunidad para llegar a la final. El rival a vencer era Sudáfrica, que no opuso resistencia y terminaron apaleando por marcador de 13-3.

Ya en la final, tuvieron que enfrentar de nueva cuenta a la novena israelí. En un duelo lleno de emociones y que se tuvo que decidir en extra innings, España se llevó la pizarra 9-7 para acceder por primera vez en su historia al Clásico Mundial de Béisbol, un hito histórico.

La novena española en el Clásico Mundial

Después de la hazaña de España, iba a llegar la hora de la verdad, competir en la justa internacional. Instalados en Puerto Rico, sede del grupo C, la novena española se tenía que enfrentar a tres potencias latinoamericanas y en su primer juego, se tenía que ver las caras ante el anfitrión.

Los boricuas, plagados de jugadores de Grandes Ligas y con el apoyo de su afición, lograron vencer fácilmente 3-0 a España. Las tres carreras llegaron en el primer episodio y, a pesar de que Ricardo Salazar realizó un gran relevo de cinco entradas en blanco, no fue suficiente, pues los lanzadores de Puerto Rico se fajaron y lograron la blanqueada.

En el segundo duelo, se enfrentaron a República Dominicana. Los españoles volvieron a sufrir desde el inicio del juego y les anotaron cinco carreras en los primeros tres innings. Después de esto, en la fatídica séptima entrada, cayó la primera carrera de España. En el octavo inning, Carlos Santana conectó un cuadrangular para ampliar la ventaja. Y, en el noveno capítulo, la novena española intentó acercarse a la pizarra, anotó dos rayitas más, pero no le alcanzo y terminaron sucumbiendo por marcador de 6-3.

El tercer rival de España fue Venezuela. La novena europea comenzó ganando el duelo tras el jonrón de tres carreras de Barbaro Cañizarez en el primer episodio. En el cuarto inning, el mal relevo español pasó factura y los venezolanos armaron un rally de seis carreras para tomar la ventaja del juego.

La novena española intentó acercarse en la pizarra, pero cada vez que lo hacía, Venezuela también respondía. Al final, los venezolanos anotaron cinco carreras más y se terminaron llevando el duelo por pizarra de 11-6.

Tras perder los tres duelos, la selección española fue eliminada del Clásico Mundial de Béisbol. A pesar de esto, España le demostró al mundo que también se juega buena pelota en otros lugares del mundo que no relacionamos con el ‘Rey de los Deportes’. Ahora, el reto para la novena española es poder acceder al próximo mundial de béisbol que se disputará en 2021.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.