La oportunidad única de Héctor Velázquez
Orioles de Baltimore

La oportunidad única de Héctor Velázquez de consolidarse en Grandes Ligas

Héctor Velázquez es uno de los 21 mexicanos que estarán disponibles para jugar la siguiente temporada en Grandes Ligas. El pitcher diestro tiene una oportunidad única en 2020, pues buscará consolidarse en el mejor béisbol del mundo con los Orioles de Baltimore.

El pitcher mexicano estará disputando su cuarta temporada en Grandes Ligas. Velázquez, que fue dejado en libertad por los Red Sox este año, fue adquirido por los Orioles de Baltimore que le están brindando la oportunidad de consolidarse como pitcher estelar.

La gran oportunidad de Héctor Velázquez en 2020

Héctor Velázquez fue uno de los múltiples peloteros que llegó a la novena de Baltimore para la temporada 2020 en Grandes Ligas. El mexicano, que durante su carrera con los Red Sox fue relevista, estará peleando por un lugar en la rotación de abridores de los Orioles.

El diestro tiene una oportunidad única en Baltimore, pues por primera vez en Grandes Ligas puede tener una temporada completa desempeñándose como pitcher estelar. La competencia será complicada, pues por el último lugar en la rotación de los Orioles tendrá que ganarle el puesto a otros tres nuevos pitchers de la organización.

Los otros pitchers que tienen posibilidades de ganarse un lugar en la rotación y pelearán un lugar con el mexicano son Wade LeBlanc, Tommy Milone, Kohl Stewart. Estos tres lanzadores tienen una historia similar a la de Velázquez, serpentineros que no han logrado consolidarse como estelares y han lanzado más como relevistas.

Las cualidades de Héctor Velázquez

Héctor Velázquez tiene una gran ventaja ante estos tres lanzadores. En primer lugar, el mexicano logró tener una gran experiencia en uno de los mejores equipos de Grandes Ligas, los Red Sox e incluso, tiene un anillo de Serie Mundial.

Además de esto, el pitcher mexicano tiene un amplio repertorio de lanzamientos, con cinco. Sus mejores lanzamientos son changeup, sinker y recta, con los cuales ha recetado la mayoría de sus ponches en Grandes Ligas, que son 121.

Por último, el mexicano, a pesar de que solo tiene tres temporadas en el mejor béisbol del mundo, supera a los tres otros pitchers que estarán peleando un lugar en algunos departamentos importantes como el de efectividad (3.90).

Sin duda, Héctor Velázquez tiene una oportunidad única en 2020. El pitcher mexicano puede tener un cambio positivo en su carrera, ya que tiene todo a su favor para consolidar como pitcher abridor en Grandes Ligas y conformar la rotación de los Orioles de Baltimore.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Erick Aguirre
Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario