fbpx

La ola de lesiones podría ser culpa del corto entrenamiento de MLB

El inicio de la temporada de MLB 2020 ha estado lleno de lesiones, en algún nivel pueden estar conectados al impacto que ha tenido la pandemia. Sin embargo, no todos se han manifestado como pruebas positivas. Pero, la ola de lesiones de los lanzadores a principios de la campaña da para pensar que el inicio tardío y el corto entrenamiento de MLB que dejaron a los pitchers vulnerables.

Normalmente los lanzadores necesitan entre cinco o seis semanas para ponerse a tono, pero tres semanas los pone en mayor riesgo de lesiones. Las últimas lesiones lo confirman.

 

Muchos pitchers lesionados

corto entrenamiento de MLB

Foto: Astros

Menos de una semana en la temporada, 32 lanzadores o más en 17 roster de diferentes equipos han sido colocados en la lista de lesionados con molestias relacionadas con los brazos o los músculos como la causa.

Los lesionados incluyen varios nombres importantes, incluidos tres ex ganadores del premio Cy Young: Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles, Justin Verlander de los Astros de Houston y Corey Kluber de los Rangers de Texas.

El equipo más afectado ha sido los Astros. Además de Verlander, los lanzadores Rogelio Armenteros (cirugía del codo), Brad Peacock (dolor en el hombro) y Austin Pruitt (inflamación del codo) han sido incluidos en la lista de lesionados.

Los relevistas Chris Devenski (dolor en el codo), Joe Biagini, Ryan Pressly (dolor en el codo) también están actualmente lesionados, pero oficialmente están día a día. El equipo tampoco tiene al abridor José Urquidy por razones no reveladas, sin embargo, se encuentra entrenado en el sitio alternativo de Corpus Christi.

 

Otros equipos afectados

corto entrenamiento de MLB

Foto: Dodgers

Los Dodgers han perdido dos abridores con Kershaw y Alex Wood (dolor en el hombro) en la IL.

Los Rangers hicieron uno de los mayores intercambios de temporada baja cuando adquirieron a Corey Kluber de los Indios de Cleveland. Ahora Kluber estará fuera al menos un mes con una rotura muscular en su hombro derecho.

Los Cardenales de San Luis supieron que Miles Mikolas se someterá a una cirugía en el tendón flexor derecho y se perderá el resto de la temporada, informó Derrick Goold del St. Louis Post-Dispatch.

Los Mets de Nueva York colocaron a Marcus Stroman y Robert Gsellman en la IL justo antes del día de apertura. Por supuesto, los Mets no tenían a Noah Syndergaard, quien se sometió a una cirugía Tommy John en marzo.

No es un buen comienzo para quienes argumentan que esta será una temporada legítima o competitiva.

 

Entonces, ¿tuvieron suficiente tiempo para prepararse?

Texas Rangers | Bleacher Report | Latest News, Scores, Stats and ...

Foto: Rangers

Después de la temporada baja, los lanzadores han tenido tres semanas de entrenamiento de primavera, seguidas de más de tres meses de espera, y luego otro campamento de verano de tres semanas. No pudieron desarrollar constantemente la fuerza del brazo como lo harían normalmente en el entrenamiento de primavera y a menudo se limitaron a juegos de simulación y juegos de práctica como preparación.

La erupción de lesiones representa una tendencia preocupante en toda la liga que destaca cuántos factores están trabajando en contra de cada equipo y potencialmente trabajando en contra de que esta temporada se considere algo más que un fracaso. Incluso los equipos con profundidad de calidad están demostrando ser vulnerables y podrían estar en problemas si más lesiones impactan o, peor aún, se ven afectados por el virus.

 

 

Foto principal, créditos: Jae C. Hong

 

AQUI PUEDES VER:

La MLB debió cancelar o suspender la temporada 2020

La MLB podría tener poca audiencia televisiva en esta temporada 2020

Abridores de la MLB que pueden ser líderes en efectividad esta temporada

MLB y el retraso de las pruebas, ¿mejorarán?

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.