fbpx

La MLBPA, decepcionada con la propuesta económica de la MLB

Durante las últimas semanas se ha intensificado las pláticas entre la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) y la liga para que pueda dar inicio la temporada 2020 de la MLB. Pero, las esperanzas de que se pueda jugar béisbol en Estados Unidos este año se están esfumando, ya que la MLBPA se encuentra decepcionada con la propuesta económica de la MLB.

Esta semana es muy importante para el béisbol en Estados Unidos, pues se esperaba que se llegara a un acuerdo entre la MLB y la MLBPA. El periodista Evan Drellich mencionó que la MLBPA se encuentra decepcionada por la propuesta económica que realizó la MLB el 26 de mayo de 2020.

La propuesta económica de la MLB a la MLBPA

Entre los puntos más destacados de la propuesta económica que presentó la MLB a la MLBPA se encuentra que hay una diferencia sustancial en lo que piden los jugadores y en lo que ofreció la liga acerca de los recortes de los salarios.

El recorte en los salarios afectará a todos los jugadores, pero los peloteros con un salario más alto tendrían la reducción más grande de su ingreso, pero, según la MLB, esto se les pagará después.

Otra de los puntos que se discutieron fue la cantidad de juegos que se estarían disputando está temporada si se llega a algún acuerdo. La oferta de la MLB fue de 82 encuentros, que comenzarían a principios de julio y sin publico en las gradas.

La situación es bastante complicada, pero la esperanza de que tengamos Grandes Ligas sigue, ya que apenas es la primera propuesta de la liga y las noticias seguirán. Las negociaciones seguirán de manera informal, donde se tocaran temas de salud, como se jugará la temporada y sobre todo, lo más importante, el tema económico.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.