La MLB ha considerado jugar en Japón
MLB (Grandes Ligas)

La MLB ha estimado jugar la temporada 2020 en Japón

¿Será posible que la MLB se traslade a Japón? Muchas cosas se han discutido en los últimos días y muchas ideas han surgido, se han explorado, y también lo han reportado dirigentes y periodistas que están muy cerca de las discusiones alrededor del tema de la temporada 2020 en la Grandes Ligas, esto debido a la conmoción que se experimenta a nivel mundial y que afecta a todos los deportes y a la MLB.

Jeff Passan, de ESPN, expresó esta semana que la MLB había considerado jugar en el área de Phoenix, Arizona, sitio con poca afectación y donde se encuentran algunas instalaciones de entrenamiento de los equipos, y éstos según Passan, estarían aislados y se trasladarían entre sus hoteles y los estadios.

Por otro lado, Bob Nightengale, de USA Today, también se refirió al tema, y se extendió un poco más sobre lo expresado por Passan, e informó que la MLB estaría deshaciéndose de la Liga Americana y de la Liga Nacional a favor de la Liga de Cactus y la Liga de la Toronja, con el objetivo de hacer grupos con equipos de los que se preparan en primavera en Arizona.

División de los equipos:

De acuerdo con estas declaraciones, lo que se pretende es que los 30 equipos se dividirán entre Arizona y la Florida. Esto dependiendo de dónde se encuentren sus instalaciones de entrenamiento y sus complejos primaverales.

Juegos en otro país:

Según se informa, y otra idea discutida, es la que involucra y no se descarta de llevar la MLB y jugar juegos en otro país.

Según Tim Kurkjian, de ESPN, una fuente de MLB le dijo hace dos semanas: “Vamos a jugar en Japón“. Sin embargo, Kurkjian manifestó que jugar juegos en Japón era una idea ridícula: “Al final, creo que algo ridículo es cómo vamos a jugar la temporada”.

Valoraciones diferentes:

Una cosa importante es que, al llevar a Japón los juegos de MLB, supuestamente la liga japonesa jugaría de noche y la MLB de día. Aquí para los aficionados se crea un ambiente diferente para ver los juegos por la diferencia de horas y se crearía un problema.

Otro tema interesante aquí es, si es viable el plan de Japón, incluso no se sabe si ya fue acordado con la Liga de Béisbol Profesional Nipona, aun cuando ellos pretenden comenzar su temporada el 24 de abril. Todo parece ser que se extenderá el plazo.

————————————

Escrito por: Alfredo González | Nicaragua

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Alfredo González
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses (LPN)”, la cual es una liga independiente y de desarrollo de talentos en Nicaragua y que tienen como objetivos llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ Actualmente es escritor y Beat Writer del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario