fbpx

La MLB en caída libre: Hasta la Serie Mundial decepcionó

La MLB sufrió billonarias pérdidas durante el 2020 y la Serie Mundial no escapó de ello al registrar sus peores números en la historia.

La cadena FOX informó que el Clásico de Otoño entre Dodgers de Los Ángeles y Rays de Tampa Bay ha sido el más bajo de audiencia televisa en toda su trayectoria.

Una Serie Mundial de la MLB con un audiencia televisiva indeseable

Los seis encuentros de esta Serie Mundial en Fox promediaron un rating de 5,2, un share de 12 y 9.785.000 televidentes, teniendo 32% por debajo del mínimo anterior de una Serie Mundial.

El primer partido del World Series (20 de octubre) arrojó una audiencia de 9 millones 195 mil televidentes en Estados Unidos, siendo el peor rating (porcentaje de viviendas que tienen televisor y que sintonizan cierta transmisión) para ser un primer partido de una Serie Mundial.

Los dos juegos con peor audiencia en la Serie Mundial 2020

El segundo juego tuvo menos sintonía que el primer encuentro al ser visto por 8 millones 950 mil espectadores.

Tras estar la serie empatada a una victoria por bando, el viernes 23 de octubre se disputó el tercer compromiso con mucha expectativa, sin embargo sucedió todo lo contrario con un récord negativo (8 millones 156 mil televidentes) de rating de 4,3 y un share de 10, dio a conocer la firma medidora de audiencias Nielsen Media Research.

De igual modo, el cuarto juego consiguió un promedio de 9 millones 332 mil telespectadores, con un rating de 4,8 y un share (porcentaje que sintoniza esa transmisión a determinada hora) de 12, mientras que el quinto desafío fue visto en promedio por 10.059.000 personas (rating 5,3 y share 11).

Antes de este año, el único juego de una Serie Mundial con menos de 10 millones de espectadores televisivos en promedio había sido el tercero de la edición de 2008, entre Filadelfia y los Rays, cuyo comienzo se demoró 91 minutos por la lluvia. El último out de aquel partido cayó a la 1:47 de la madrugada.

El último encuentro de la Serie Mundial alcanzó una calificación de 6,8, 15 acciones y un promedio de 12.627.000 espectadores, provocando un abismal diferencia del sexto partido del año pasado, que obtuvo 6,8, un share de 15 y un promedio de 12.627.000 espectadores.

Cabe destacar que el séptimo desafío entre Astros y Nacionales generó un rating de 13,1, un share de 25 y un promedio de 23.217.000 telespectadores.

Puedes leer: Dodgers con récord de jonrones en la Serie Mundial 2020

La cadena televisa promedió 13.215.000 espectadores en sus plataformas de “streaming” en español. La audiencia del primer juego del campeonato de los Dodgers desde 1988 alcanzó un máximo de 14.351.000, la audiencia más grande de Fox los martes por la noche desde el sexto juego del 2019.

Las cifras más bajas en Clásicos de Otoños se había vivido en 2012 entre Gigantes de San Francisco y Tigres de Detroit, que tuvo cuatro juegos, con rating de 7,6, un share de 12 y 12.660.000 televidentes.

La MLB, con un 2020 para el olvido hasta en la Serie Mundial

La Serie Mundial 2020 entre Dodgers de Los Ángeles y Rays de Tampa Bay presentó cifras nunca antes vistas en audiencia televisa, que pudo verse afectado por la pandemia como las propagandas de las elecciones presidenciales en EEUU.

El Comisionado de la MLB, Rob Manfred, informó reciente que la liga perdió alrededor de 2 mil 800 a 3 mil millones de dólares durante este año debido a la pandemia.

 

Escrito por: Alberth Piña

Crédito foto principal: AFP

Twitter: Alberthpi

Instagram: Alberthjp

Puedes seguir nuestro grupo de Facebook de los Rojos de Cincinnati

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas