fbpx

La MLB «decepcionada» de la Asociación de Jugadores (MLBPA)

La Major League Baseball (MLB) emitió un comunicado, donde se expresane estar «decepcionados de que MLBPA no haya elegido negociar de buena fe».

Así de duro inicia el comunicado de las Grandes Ligas, tras el rechazo de la Asociación de Jugadores a la última propuesta enviada, además de decir que no enviarán otra contrapropuesta.

La MLB alega que la propuesta realizada el pasado 26 de marzo, con salarios full prorrateados sería solo «si el juego se reanudaba en frente de fanáticos».

Además, agregó que este acuerdo se realizó basado en el «entendimiento mutuo de las partes» y que en caso de jugar sin público se efectuaría una renegociación al no poder generarse ingresos por entradas.

MLB: «Evaluaremos la negativa de la MLBPA»

La MLB declaró que evaluaran el rechazo de la Asociación y se regirán por el acuerdo de marzo, además que consultará con los dueños para buscar la mejor solución y traer el béisbol a los fanáticos.

También considera que la posición de la MLBA no es «justa» con los empleados de los clubes y oficinas que han sido apoyados durante esta difícil temporada 2020.

Sin embargo, Bob Nightengale posteó en redes sociales que responderá el próximo lunes a los jugadores con otra contrapropuesta.

Comunicado completo:

«Estamos decepcionados de que la MLBPA haya elegido no negociar de buena fe sobre la reanudación del juego después de que MLB haya hecho tres propuestas sucesivas a los jugadores, la MLBPA entiende que el acuerdo alcanzado el 24 de marzo se basó en el entendimiento mutuo de las partes que los jugadores se les pagaría su salario completo solo si el juego se reanudaba frente a los fanáticos, y que se llevaría a cabo otra negociación si los clubes no pudieran generar los miles de millones de dólares de ingresos de boletos necesarios para pagar a los jugadores. La posición de la MLBPA de recuperar prácticamente toda la temporada 2020 jugada sin fanáticos no es justa para los miles de otros empleados de béisbol que los clubes y nuestra oficina están apoyando de manera financiera durante esta difícil temporada 2020. evaluaremos la negativa de la Unión a adherirse a los términos del acuerdo de marzo y, después de consultar con la propietarios, determinaremos el mejor curso para devolver el béisbol a nuestros fanáticos».

Leer Más: MLBPA rechaza propuesta de la MLB y no envía contrapropuesta

Escrito por: Kevin Mora

Twitter: @kevinmoraf@tiempoextrard

Instagram: @kevinmoraf@tiempoextrard

Mi canal de Youtube: Alineación Indebida

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.