fbpx

La MLB debió cancelar o suspender la temporada 2020

A pesar de un brote que involucra jugadores y miembros del personal de los Miami Marlins, la MLB no tiene planes en este momento para pausar o cancelar la temporada regular 2020. El comisionado Rob Manfred realizó su reunión semanal con los 30 propietarios tomando dicha decisión, la cual debió ser otra.

Manfred y los propietarios tienen la intención de «redoblar las directivas de salud«, como los jugadores con máscaras o cubiertas faciales en el Club House y «reforzar las prohibiciones de comportamiento en el campo» contra gestos como chocar las manos o escupir, según Scott Miller de Bleacher Report.

Sin embargo, si hay un brote en los Philadelphia Phillies quienes jugaron con los Marlins, la temporada 2020 de MLB se pondrá en un hilo debido a que “se compromete la integridad deportiva”.

Debido a que no hay pautas claras en el acuerdo entre el sindicato y la liga en lo que respecta a lo que provocaría un cierre, Manfred solo puede tomar esa decisión. Claramente, Manfred no siente que el brote de los Marlins tenga un «impacto real en la competencia«.

La MLB

Foto: Chris Szagola

Actualmente se desconoce cómo ocurrió el brote con los Marlins, que jugaron juegos de exhibición en Atlanta antes de viajar a Filadelfia. La temporada continuará, por ahora, pero MLB no tiene más remedio que estar en alerta máxima y cancelar más juegos si incluso hay olor de un nuevo brote.

En retrospectiva, la MLB nunca debió haber permitido que los Marlins salieran al campo en el último de la serie contra los Filis en el Citizens Bank Park después de que tres jugadores dieron positivo, solo dos días después de que otro jugador dio positivo.

El manager de los Marlins, Don Mattingly, dijo que el equipo nunca consideró no jugar, pero ahora está claro que fue un error y puso en peligro toda la temporada. Ciertamente, el brote de los Marlins está creando miedo.

Esperemos que Mike Trout no cambie de opinión con este nuevo brote, o que otros jugadores piensen lo mismo.

 

¿Por qué la MLB no hizo una burbuja?

Al principio de las negociaciones de MLB para volver a jugar, la liga estaba considerando jugar en un sitio central, con Arizona como un destino potencial. En el plan de Arizona se utilizaron hasta 14 estadios diferentes en el área metropolitana de Phoenix para albergar a los jugadores durante una temporada más corta. En ese momento, los casos en Arizona estaban en aumento, pero no fue hasta junio cuando los casos en el estado explotaron. Los jugadores, citando justificadamente un corte injusto en los salarios, decidieron aprobar el plan de Arizona.

A medida que avanzaban las negociaciones, el escenario de la burbuja se dejó de lado a favor de los equipos que viajaban a un ritmo más corto, jugando horarios frente a sus rivales de división y división geográfica, que es lo que MLB decidió establecer para la temporada 2020.

El béisbol es socialmente distante por naturaleza en el terreno de juego, pero no lo es cuando están en el vestuario, en el banquillo o en el autobús del equipo. El problema sigue siendo que los jugadores tienen muchas oportunidades de contraer el virus en sus diversas comunidades de origen, especialmente si se encuentran en estados que están experimentando picos sin precedentes, y se lo transmiten entre ellos en el estadio de béisbol o en el camino a un estadio de una ciudad diferente. Eso es un problema para MLB, jugar sin una burbuja era una mala idea, eso era predecible.

La temporada de béisbol está en una encrucijada, por lo que estas serían algunas de las opciones de Rob Manfred a futuro:

 

Futuro de la temporada MLB 2020

See MLB Players Kneel For Racial Justice on Opening Day | POPSUGAR ...

Foto: Getty / The Washington Post

Suspender la temporada: Manfred tiene la capacidad de poner la temporada en espera para tratar de descubrir qué están haciendo bien o mal para tratar de resolverlo.

 

Seguir jugando: Después de todo, hay una razón por la que MLB les pidió a los equipos que construyan grupos de jugadores de 60 hombres antes de la temporada: en caso de que ocurriera algo como la situación de los Marlins.

 

Cancelar la temporada: Una cancelación de la temporada ciertamente está sobre la mesa y esperar que todo esté bajo control en la temporada 2021. Sería lo más drástico, pero si MLB no puede resolver sus cosas, entonces podría ser la única ruta a seguir.

 

Sin pausar la temporada, el calendario podría ser un desastre

MLB - Major League Baseball Teams, Scores, Stats, News, Standings ...

Foto: ESPN

Para ser claros, esto no es realmente lo importa cuando hay vidas en juego. Los equipos tienen la tarea de jugar 60 juegos en 66 días. Seis días de descanso es poco, pero no mucho, espacio para la flexibilidad. Se siente aún más limitado cuando se considera la cuarentena recomendada de dos semanas, no dos días, para cualquier persona que haya estado en contacto con una persona infectada.

Sin mencionar los combates habituales contra retrasos y aplazamientos relacionados con el clima que alterarán el horario. Más importante aún, si otro club se enfrenta a un brote generalizado y necesita dejar de jugar por completo durante un período de días o semanas, esto podría cambiar el formato de los playoffs, si es que hay béisbol en octubre.

 

 

 

Foto principal, créditos: CHRIS SZAGOLA

 

AQUI PUEDES VER:

La MLB podría tener poca audiencia televisiva en esta temporada 2020

Abridores de la MLB que pueden ser líderes en efectividad esta temporada

MLB y el retraso de las pruebas, ¿mejorarán?

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.