fbpx

La MLB cambia el sistema de firmas a nivel internacional

Mediante un Memorándum, fechado el 15 de junio del 2020, la oficina del Comisionado de la MLB ha girado a los equipos de las Grandes Ligas dicha comunicación formal, en donde hace referencia al sistema de firmas. Esto con el objetivo de hacer ajustes en la operación de los períodos de firmas a nivel internacional de los años comprendidos 2020 y 2021.

2020 se extiende al 15 de octubre:

Este año el período de firmas 2019-2020 se extiende hasta el 15 de octubre y los equipos podrán firmar a los “peloteros elegibles” y asignar cualquier espacio del presupuesto restante de los bonos de firmas.

El “período cerrado” va del 15 de octubre 2020 al 15 de enero del 2021 y durante el período cerrado, los peloteros internacionales que están sujetos al sistema de bono de firma, no pueden firmar contratos.

MLB estimula a registrar talentos:

La oficina estimula a los equipos. Si están interesados en un talento y no está registrado en el proceso o tiempo de firma, invita a hacerlo y asegurarse de que el jugador esté debidamente registrado de manera remota y adecuada.

Restricciones prohibidas:

Expone que la política de scouting con asistencia personal a nivel internacional está restringida o prohibida, esto debido a la crisis de salud mundial, y debido a que muchas academias e instalaciones están cerradas.

Indica además que no hará ningún cambio en la política de tryouts en este momento.

Edad de firmas no hay cambios:

Con respecto a la edad de firma, eso se mantiene, y no hay cambios en las fechas de nacimientos de los que califican y son elegibles para firmar este año, los talentos o jugadores nacidos al 31 de agosto del 2004.

También el Memorándum hace referencia del período de los exámenes físicos de los jugadores dentro de los 90 días posteriores a la firma, tomando en cuenta el plazo de 105 días para rescindir un contrato.

Otras valoraciones de interés:

Por lo consiguiente también hacen muchas valoraciones con respecto a los pagos contingentes, que es muy importante para cada organización con respecto a las ligas menores si hay o son más cortas.

También indica la oficina de la MLB que siguen haciendo investigaciones con respecto a la salud pública, y a varias restricciones gubernamentales concentradas en el proceso y siguiente período de firmas a nivel internacional.

———————-

Escrito por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

https://twitter.com/CorrePisa

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.