fbpx

La LVBP se quedaría sin béisbol para la temporada 2020-2021

La temporada 2020-2021 Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) podría no llevarse a cabo por diferentes factores.

La directiva de la LVBP junto a los ochos equipos de la liga se pronunciaron este martes 18 de agosto por medio de un comunicado lo que ha sido la preparación de la venidera temporada.

La LVBP ratificó que agotará esfuerzos para celebrar el campeonato pese a la pandemia del coronavirus. La pelota llanera siempre se ha jugado entre octubre y diciembre, aunque la pasada temporada inició a mediados de noviembre, debido a la situación económica del país.

Puedes leer: Los mejores debut de venezolanos en las Grandes Ligas

La posibilidad de un campeonato en Venezuela es cada vez más complicado explicó la liga en el texto.

El comunicado de la LVBP sobre la situación de la temporada 2020-2021

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional y los ocho equipos que la integran, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, en ocasión de informar la actual situación de cara al campeonato 2020-2021, manifiestan:

Desde el mismo momento en que se concluye una temporada, tanto la LVBP como sus divisas afiliadas inician la ardua labor de planificar un próximo torneo; así ha sido por casi 75 años de historia en los que no se ha dejado de escuchar la voz de play ball en las jornadas inaugurales. Sin embargo, desde que se declaró la emergencia nacional sanitaria, debido a la aparición del Covid-19, virus al cual nuestro país como el resto del mundo no escapa de su amenaza, se ha afectado seriamente el normal desenvolvimiento de los procesos que se necesitan cumplir para ofrecer el acostumbrado espectáculo de calidad en las siete sedes que albergan a los equipos participantes.

Hoy están presentes factores que lamentablemente la LVBP no controla, la certeza de un restablecimiento normalizado de vuelos internacionales, así como el ascenso de contagios por el virus citado que trastoca la certidumbre de los días por venir.

Asimismo, son conocidos públicamente los esfuerzos realizados para restablecer el orden jurídico de los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, según el Acuerdo de Ligas de Invierno que sostienen los circuitos miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) con la Major League Baseball (MLB) -organizaciones a las que la LVBP está afiliada-; luego de solventada la situación de los otros seis equipos en diciembre de 2019. Este proceso requiere el cumplimiento de exigencias muy específicas, para así demostrar que ambas divisas pueden operar en el marco del convenio en el que deben interactuar con Major League Baseball (MLB).

El tiempo es un factor determinante para brindarle a la fanaticada venezolana una nueva temporada con el estándar al que está acostumbrado. A escasos meses para lo que sería la jornada inaugural de la zafra 2020-2021, tenemos el deber de manifestar muy responsablemente que el montaje del evento favorito y más esperado del pueblo venezolano se hace cada vez más complejo. Nuestra intención es y seguirá siendo organizar un campeonato para jugar béisbol, lo cual es nuestra razón de ser.

Estamos convencidos que superaremos estos obstáculos y nos reencontraremos más temprano que tarde en los estadios venezolanos, disfrutando de cada jugada, picheo y batazo del talento criollo en constante ascenso.

La responsabilidad y seriedad demostradas por la LVBP a lo largo de su historia, fundamento de la credibilidad, confianza y respaldo de los fanáticos del béisbol profesional desde su aparición en enero de 1946, nos obliga a tomar decisiones cónsonas con dicho papel de responsabilidad ante el espectáculo favorito de los venezolanos.

La pelota venezolana suspendería su campeonato por cuarta vez en su historia

De no organizarse la temporada 2020-2021, la LVBP no tendría campeonato por cuarta vez en su historia. En la campaña 1959-60 fue suspendido por primera vez debido a un conflicto laboral entre la Asociación de Peloteros y la directiva de los clubes sobre la eliminación de los playoffs.

Venezuela se quedó nuevamente sin béisbol en la zafra de 1973-74 a causa de una huelga de peloteros con los dueños de los equipos venezolanos. La tercera cancelación ocurrió en el 2002-03 a raíz del paro petrolero que sufrió el país.

Te puede interesar: Mega cambio en la LVBP: Los grandeligas Odúbel Herrera y Franklin Barreto, involucrados

El circuito venezolano también corrió peligro el año pasado por la situación económica de Venezuela, sin embargo al final se terminó jugando con un calendario de 42 juegos.

LVBP temporada 2020-21

La temporada 2020-2021 de la LVBP se disputaría con 42 juegos

 

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, afirmó hace meses atrás que la temporada 2020-21 iba tener el mismo número de encuentros de la zafra 2019-20, y su jornada inaugural estaba planeada para el 15 de noviembre. El béisbol siempre ha sido el pasatiempo de los venezolanos, que esperan que si haya pelota, aunque sin público en los estadios.

Escrito por: Alberth Piña

Crédito foto principal: LVBP-Cortesía

Twitter: Alberthpi

Instagram: Alberthjp

Puedes seguir nuestro grupo de Facebook de los Rojos de Cincinnati

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

1 comentario

  1. Que sigan así: haciendo caso a las loqueteras de Tobías Carrero, sigan pidiéndole plata al gobierno y hablando paja después que hay una dictadura que no los deja hacer su negocio, sigan parándole a locos de remate como Ramón Guillermo Aveledo, y en fin sigan poniéndose de espaldas a la gente del pueblo.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas