Liga Venezolana de Beisbol Profesional Noticias MLB

La LVBP rompió el silencio: Queremos que haya béisbol en Venezuela

Desde que se diera a conocer la postura de MLB, donde suspende su relación con la LVBP, por todo lo que se ha comentado en el presente asunto, finalmente se conoce la postura, desde el seno del circuito rentado venezolano.
Efectivamente, los representantes de los ocho equipos y la junta directiva de la citada liga, emitieron un comunicado el 27 de agosto del año en curso, cual se puede ver a través su página web www.lvbp.com y expresa el siguiente contenido:

¿Que dijo la LVBP?

“Todos los equipos de la LVBP queremos que haya beisbol en Venezuela, con el mismo profesionalismo deportivo y la misma calidad de servicio que hemos tenido en las últimas décadas.
La reciente notificación de MLB sobre la desafiliación de la LVBP del WLA (Acuerdo Invernal) hasta tanto decida la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) sobre el tema, no solo se ha hecho a pesar de nosotros, sino contra los intereses de los equipos.

Desde que se conoció el comunicado de MLB -en el que se anunció la suspensión de la relación con la LVBP, una medida que afecta la participación de todos los jugadores que formen parte del sistema de Grandes Ligas- estamos trabajando activamente por varios medios para que la OFAC se pronuncie favorablemente y Venezuela vuelva a ser afiliada al WLA, de tal manera que podamos tener un campeonato sin contratiempos.

Los venezolanos que podamos contribuir a este objetivo deberíamos trabajar unidos para sacar adelante un campeonato sin inconvenientes.
No hay nadie que defienda con más ahínco y pasión la realización del beisbol en Venezuela, que los ocho integrantes de la LVBP y sus directivos.

Desde los 40s

Desde 1946, después del triunfo de Venezuela en la Serie Mundial de 1941, la LVBP se formó con la intención de expandir la pelota a todos los rincones de Venezuela y desde entonces se han realizado 74 torneos. La razón de ser de la LVBP es organizar un campeonato y jugar beisbol.

La mejor manera de defender el beisbol, no es atacar la LVBP, sino apoyar los esfuerzos que adelantamos ante MLB y la OFAC para que se levante cualquier obstáculo que impida la normal realización del campeonato”.

Van a jugar la temporada

De esta manera, como lo señalan en la misiva aquí citada, tienen la firme intención en jugar la temporada 2019-2020 y solucionar el problema planteado con MLB.

Para ello, están haciendo las gestiones correspondientes, para obtener de la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros), un pronunciamiento favorable, permitiendo que Venezuela vuelva a ser afiliada al WLA (Acuerdo Invernal) y en consecuencia, mantener vigente su vínculo con el Béisbol de las Grandes Ligas.

Ya podemos decir, que tenemos la versión oficial de las partes, que pueden estar involucradas en este proceso, de la MLB al emitir el memorando a la LVBP, de la CBPC, del gobierno venezolano y ahora de la representación del circuito criollo.
Se desprende de la postura aquí señalada, que la junta directiva y los equipos harán todas las diligencias para que se juegue la zafra venidera, sin verse perjudicados con la medida acordada por MLB.

Dependiendo de la respuesta que puedan obtener, ya deberán tomar decisiones sobre el tema y analizar la situación, para el planteamiento de jugar el torneo y las condiciones en que se pudiera realizar.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace:

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestroPodcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Carlos Quijada
Abogado Especialista en Derecho Laboral, estudioso de otras ramas de índole legal y deportivo. Actualmente represento al lanzador cubano Hassan Pena en la LVBP.

Queremos saber tu comentario