fbpx

La LVBP podría no comenzar en la fecha que se tenía prevista

Este sábado surgió una información referente al inicio de la LVBP y la fecha en la que podría comenzar el torneo 2021-2022. En realidad, desde el mes de agosto se viene hablando mucho sobre la incertidumbre que genera esta nueva temporada del béisbol invernal venezolano, debido al factor pandemia y situación país. No obstante, hace tres semanas la directiva presidida por Giuseppe Palmisano, confirmó el 23 de octubre como la fecha de «playball».

Sin embargo, ahora la LVBP podría mover esa fecha unos días más adelante en octubre o incluso en noviembre. Según informaciones del periodista venezolano Carlos Valmore Rodríguez y el portal Triángulo Deportivo, las dudas se deben a la falta de presupuesto y políticas de bioseguridad respecto a la pandemia.

Dichas declaraciones son ofrecidas al portal anteriormente mencionado por parte de un directivo de uno de los ocho equipos. Además, si bien es el 23 de octubre la fecha tentativa, no hay aún un capital asegurado a las ocho novenas. El Ministerio del Deporte tiene una reunión pendiente con todas las gerencias para definir, entre otras cosas, el aforo permitido.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Béisbol en momentos difíciles

Desde hace varias temporadas atrás, la LVBP no tiene años normales, cuando en un pasado cercano la fecha inicial correspondía a la primera semana de octubre. Es de conocimiento público que, cuando no se trata de asuntos políticos, se trata de temas logísticos y, en este caso, del factor salud.

Justamente entre septiembre y octubre de este 2021, la región capital (Caracas, Miranda y La Guaira) se está enfrentando a una tercera ola de la enfermedad. Por consiguiente, al menos en el estadio Universitario de la UCV o en el Forum La Guaira, las condiciones pueden cambiar. Mientras tanto, las ciudades de Barquisimeto, Maracay, Maracaibo, Puerto La Cruz y Valencia esperan instrucciones inmediatas. Se recuerda que, para esta nueva campaña, la ciudad de Margarita no contará con béisbol debido a las ingratas condiciones del Estadio de Guatamare. No obstante, los Bravos de Margarita compartirán estadio con los Tiburones de La Guaira.

Asimismo, ya a falta de dos semanas exactas para el comienzo, teniendo en cuenta todas las vicisitudes, realmente luce complicado un inicio para la fecha anteriormente pautada. Sin embargo, la fuente mencionada no confirmó un cambio, pues se está esperando que todo se mantenga igual.

En su momento, el Estadio de Guatamare en Nueva Esparta, fue considerado el estadio de béisbol más moderno y desarrollado de Venezuela.

Autorizaciones de Estados Unidos

Finalmente, este sábado también se conoció que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) se pronunció sobre la renovación de permisos para los equipos de la LVBP. Por tercera temporada consecutiva, Águilas, Bravos, Caribes, Cardenales, Leones y Tiburones contarán con autorización para tener personal afiliado a la MLB. Por otra parte, Navegantes y Tigres se mantienen en «Stand By» aun sin un pronunciamiento sobre su situación.

Recordemos que el Gobierno de los Estados Unidos mantiene sanciones al ejecutivo venezolano, y por ende, a las empresas que este maneja. Son los casos particulares de Aragua y Magallanes que, a juicio de la OFAC, tienen nexos directos con el estado.

Precisamente por ello, a sabiendas de que la situación podría repetirse, la LVBP permitió que estos dos equipos «afectados» puedan importar a seis jugadores no pertenecientes al sistema de Major League Baseball.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.