La LVBP rendira homenaje esta temporada a Jesus "Chivita" Lezama
LVBP

La LVBP arranca su temporada 75 en honor a Jesús «Chivita» Lezama

Hoy arranca una nueva temporada de la LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional), la número 75 en su historia y esta vez será en homenaje a Jesús «Chivita» Lezama, a quién también se le conoce como «el corneta».

En un principio se había acordado que la temporada se jugaría en honor al legendario jardinero Víctor Davalillo, pero a través de un comunicado hicieron saber que no podrían cumplir con los compromisos que eso amerita, dado el estado del salud del expelotero.

Es por ello que la directiva de la liga decidió hacer un homenaje como mejor puede hacerse: en vida. Y vaya que eso es lo que ha tenido este personaje, quien el pasado 9 de febrero arribó a los 100 años de edad.

Toda una vida con el equipo:

Es el fanático más admirado y querido, no sólo por los caraquistas, sino por toda la fanaticada del béisbol. Es la única persona que ha estado presente en los 20 títulos conseguidos por el Caracas Baseball Club, incluyendo los 3 como Cervecería Caracas y los 17 restantes como Leones del Caracas. Eso lo pudo hacer en el desaparecido Estadio San Agustín, y ahora en el Estadio Universitario de Caracas.

Aquí podemos ver una prueba de ello:

La LVBP rendira homenaje esta temporada a Jesus "Chivita" Lezama
Jesus «Chivita» Lezama

Es toda una tradición verlo con su bandera venezolana al entonar el himno nacional antes de cada juego y luego, durante el desarrollo del mismo, con su corneta en la mano animando a sus amados Leones y tomándose fotos y compartiendo con todos los que asisten a los juegos, en cualquiera de los estadios del país.

Todo esto sin importar que lleven puestas franelas de otros conjuntos, incluyendo los de su eterno rival, los Navegantes del Magallanes. Incluso entre caraquistas se ha llegado a escuchar el comentario: «si no tienes tu foto con Lezama, no eres un verdadero caraquista».

El equipo Caracas le ha brindado una posibilidad nunca vista en ningún otra liga del mundo: le permite ser parte del equipo y usar su uniforme oficial, en cuya espalda usa el número correspondiente a su edad. Así que hoy le veremos usar, con mucho orgullo, su número 100.

Ni los más grandes y populares equipos de las Grandes Ligas pueden presumir de contar entre sus filas con un fanático tan fiel como él. Los años no han pasado en vano y sus capacidades físicas, como es normal que ocurra, ha disminuido. Pero su ánimo sigue intacto y ahora, ayudado por su bastón, Lezama continúa recorriendo todo el país apoyando al eterno equipo de sus amores.

Esperamos que disfrute mucho esta temporada que la LVBP hace en su honor y que tenga mucha más vida para seguir gozando cada victoria caraquista.

Por: Juan Carlos Cabrera Torres
Twitter: @lcdojuancabrera
Instagram: @juancabreraemp

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio más barato que un almuerzo, sigue el enlace:

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario