fbpx

La LVBP acordó la actuación de grandeligas en enero

Este miércoles los ocho equipos de la LVBP llegaron a una acuerdo para que grandeligas jueguen el próximo mes de enero. Esto luego de que la OFAC y MLB hayan quitado sanciones administrativas a seis conjuntos del torneo, a excepción de Tigres y Navegantes.

A pesar de ello, Magallanes y Aragua siguen apostando por la consideración del ente regulatorio para que las multas sean quitadas en su contra. Hasta ahora, oficiales de las Grandes Ligas han venido a inspeccionar los siete estadios que funcionan de hogar a los elencos venezolanos.

Véase también: OFAC se apiada de la LVBP y quita sanciones excepto a dos equipos

LVBP sí, MLB a la espera

Es importante acotar que si bien es cierto la directiva venezolana ha llegado a esta decisión, deben esperar aún por un sí oficial de parte de MLB. Aunque las sanciones hayan sido eliminadas en su mayoría, aún falta la inclusión nuevamente de la LVBP a la Winter Agreement. Esa oficina es la que se encarga de otorgar los permisos a jugadores con firmas de organización participar en ligas caribeñas de invierno.

En palabras de uno de los directivos de la LVBP «para la postemporada tendríamos jugando a peloteros de MLB en caso de que las Grandes Ligas lo autoricen. Lo que estamos esperando es esa respuesta” reseñó Béisbol Play.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Habrá el dinero?

No obstante, también quedará ver si de aprobarse tal iniciativa, tendrán el dinero suficiente los conjuntos para poder costear a semejantes jugadores con tal calidad.

Según Cesar Navarro, uno de los periodistas de Con Las Bases Llenas, «Los Leones del Caracas tiene entre sus opciones a Jeffrey Báez, Alexander Palma, Harold Castro y Jhoulys Chacín, sin embargo, esa posibilidad es incierta según lo afirmado por un directivo melenudo». Es decir, de ser sí o ser un no, la duda radica en el presupuesto económico que haya para esos fines.

Patrocinio letal

Cabe destacar que la razón inicial por el cual se multó a la LVBP, proviene de la alianza de las novenas con empresas públicas como Pdvsa y el propio gobierno venezolano. Sin embargo, tras deslindarse de estas asociaciones, Águilas, Bravos, Cardenales, Caribes,  Tiburones y Leones fueron premiados con una licencia de aprobación. Navegantes y Tigres parece que no han podido desbancarse por completo de la entidades políticas.

De tal manera, Giuseppe Palmisano, nuevo presidente del torneo nacional, aseguró que se están haciendo las gestiones para que todos gocen los mismos derechos. Según él «Aragua como Magallanes son fundaciones de derecho privado».

Por: Andrés Finol.

Twitter: @FinolAndrés

Instagram: @analejandrof

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas