fbpx

La liga de verano de Venezuela ya tiene su primera final

La liga de béisbol veraniego de Venezuela, la LMBP, ya tiene su primera final histórica luego de casi dos meses de acción regular. La temporada regular 2021, la primera de muchas que planea realizar el circuito, comenzó el pasado 6 de agosto y finalizó el 14 de septiembre, día en que iniciaron las semifinales. Marineros de Carabobo y Samanes de Aragua fueron la primera llave, mientras que Guerreros y Senadores de Caracas pelearon otro cupo a la gran final.

Asimismo, al mejor estilo de la LVBP, el equipo de Carabobo y uno de los rivales de Caracas planean crear a futuro una gran rivalidad. Hay que recordar que en el béisbol invernal, los Navegantes del Magallanes (con sede en Valencia, Carobobo) y Leones del Caracas son los eternos rivales. Igualmente, Marineros y Senadores, siendo los mejores conjuntos de la primera temporada, son los justos finalistas.

El equipo naviero venció en una serie al mejor de cinco partidos a los aragueños. Por otro lado, los políticos senadores barrieron invictos a sus homólogos capitalinos. No obstante, se destaca que en la temporada regular Marineros y Senadores culminaron en el primer y segundo puesto, respectivamente.

Imagen

Todo un éxito

Afortunadamente, si bien la LMBP aún busca el apoyo cónsono y «normal» de todos los venezolanos, para ser una primera temporada los resultados fueron bastante positivos. En conformidad con el presidente de la liga, Cesar Collins, y la directiva de los seis equipos que conforman el torneo, hubo avances en la calidad y categoría de sus jugadores, así como en la adecuación de los estadios donde se jugó.

Sí, fue un calendario corto, pero recordando las palabras que Collins ofreció hace un mes a Con Las Bases Llenas, esto no será siempre así. Se espera la incorporación de nuevos inversores a la liga, y con ello, quizás nuevos equipos que puedan hacer el torneo mucho más competitivo. Se recuerda que, aparte de los cuatro equipos ya mencionados, Líderes de Miranda y Lanceros de La Guaira quedaron afuera de la competición en la ronda eliminatoria.

Imagen

Sin embargo, lo importante es que la campaña transcurrió con total normalidad y este mismo 21 de septiembre Marineros de Carabobo y Senadores de Caracas serán la sensación en Venezuela con la primera final de la LMBP. A diferencia de las semifinales, la serie será a siete encuentros y se jugará en el José Bernardo Pérez de Valencia y en el Forum La Guaira.

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.