fbpx

La estadística vitalicia en la que Fernando Tatís Jr. es líder con solo 3 años en MLB

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Fernando Tatís Jr. Ese nombre dejó de ser normal hace ya un tiempo no solo dentro de la ciudad de San Diego, sino también en el universo del béisbol.  Su increíble efecto en el béisbol lo podemos observar de manera cuantitativa en muchas estadísticas. No obstante, no hay ninguna que nos confirme más la importancia de Tatís Jr. en el diamante que el complejo y críptico WAR.

¿Qúe es el WAR?

De acuerdo al portal MLBPTY.COMel WAR es definido de la siguiente manera:

WAR significa Wins Above Replacement. Esto quiere decir: «Victorias por encima del nivel de remplazo». En términos más simples, representa la cantidad de «victorias» que un jugador aporta a un equipo con su nivel de juego, al ser comparado con un «jugador de nivel de remplazo». Esta estadística toma en cuenta el aporte ofensivo y defensivo del jugador para cualquier posición defensiva, incluyendo a los lanzadores. Se encarga de evaluar los aspectos más importantes del aporte de un jugador a su equipo, utilizando métodos avanzados de análisis estadístico.

Es por ello que la mayoría de los especialistas y analistas usan el WAR como la estadística principal para evaluar la importancia y nivel de un pelotero

Fernando Tatís Jr., en vías de convertirse en el mejor jugador de los Padres

Una gráfica subida por la cuenta de twitter @bettweenthenums, demuestra los líderes del WAR a través de los años dentro de los Padres de San Diego desde su fundación en 1969. Por temas de números, los líderes son peloteros tanto con buena ofensiva, como con gran cantidad de juegos jugados. Es por ello que entre más encuentros juegues, más oportunidad tienes de ser líder.

Los líderes más relevantes de manera cronológica son Nate Colbert, Dave Winfield, Gene Tenace, Ken Caminiti y el líder absoluto Tony Gwynn. Fernando Tatís Jr. aparece cuando la línea del tiempo llega al 2021 con un WAR de 13.6, solo por el 14.2 del mítico Benito Santiago

Tan solo entre Fernando Tatís Jr. y Manny Machado existe un WAR combinado de 23 que es tan solo contabilizado en las 3 temporadas en las que han sido parte de los Padres de San Diego.

Artículos de los Padres de San Diego:

Escrito por: Julio Rangel
Sígueme en Twitter: julioranr
Te invito a que suscribas a nuestro canal en You Tube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latino, mexicano y lagunero. Desde pequeño analizando y contando historias de este enigmático juego que tanto frustra y emociona a nuestras sociedades.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.